sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Entregan reconocimiento a jugadores y cuerpo técnico de la selección de fútbol España 82

San Pedro Sula.- El alcalde sampedrano, Armando Calidonio Alvarado, entregó un reconocimiento especial a miembros del cuerpo técnico, encabezado por José de la Paz Herrera, y jugadores de la Selección Nacional de fútbol que representó a Honduras en el mundial de España 82, y que con su entrega y pasión hicieron estallar en júbilo a toda la nación.

selección de fútbol España 82 9

“En nombre de San Pedro Sula agradezco la emoción, ilusión y el orgullo que con su desempeño en ese primer mundial nos hicieron sentir a todos los hondureños, logrando además proyectar positivamente al país ante el mundo. Nos hicieron vibrar con la garra catracha, convirtiendo en realidad nuestro sueño y convirtiéndose ustedes en un ejemplo de nobleza, buen juego y trabajo en equipo para las generaciones presentes y futuras”, les expresó el jefe edilicio.

selección de fútbol España 82 5

Destacó que 37 años después jugadores y cuerpo técnico siguen siendo recordados con cariño y agradecimiento, por la hazaña alcanzada.

“Son personas nobles, de bien, ejemplares que pusieron a nuestro país en un lugar importante en el mundo. Nos llena de satisfacción que se mantengan como un grupo muy afín y hoy la Corporación Municipal y la ciudad se honra en entregarles este reconocimiento”, añadió, al tiempo que afirmó que buscarán llevar a cabo una nueva coordinación para que los niños que integran los equipos de la Escuela de Iniciación de Fútbol, de la Gerencia Municipal de Deportes, tengan la oportunidad de conocer a los seleccionados de España 82 y que estos puedan conocer al mismo tiempo todo lo que se está haciendo para impulsar el fútbol y las demás disciplinas deportivas.

selección de fútbol España 82 4

La Municipalidad de San Pedro Sula preparó para los ex jugadores y cuerpo técnico un video con las mejores jugadas, goles y celebraciones de los encuentros sostenidos, antes y durante el mundial, provocando entre los asistentes aplausos y sonrisas.

Entre los jugadores presentes destacan Francisco Guerra, Clovis Morales, Jaime Villegas, Allan Anthony Costly, Efraín Gutiérrez, Gilberto Yearwood, Ramón Enrique Maradiaga, Juan Carlos Murillo, Carlos Orlando Caballero, Celso Fredy Guiti, Prudencio Norales, Roberto Bailey, Jimmy James Bailey y Porfirio Betancourt.

selección de fútbol España 82 3

selección de fútbol España 82 6

selección de fútbol España 82 7

Entre bromas, los integrantes de la selección de España 82 recordaron anécdotas vividas, afirmando que a pesar del tiempo se mantienen unidos como una gran familia.

Ramón “Primitivo” Maradiaga expresó en nombre del grupo su agradecimiento a la Corporación Municipal por el reconocimiento. “En nombre del grupo le agradecemos al alcalde Calidonio este gesto. Valoramos ese cariño que recibimos a donde vayamos, que recuerden esa gesta con tanta pasión, el esfuerzo, especialmente porque no teníamos las comodidades ni la tecnología que existen ahora. Nos sentimos orgullosos, no hay palabras para describir lo que se vive en ese momento, escuchar el Himno Nacional y saber que toda una nación tenía puesta su esperanza en nosotros”, dijo.

Gilberto Yearwood, ex seleccionado, manifestó que obtener un reconocimiento como el que les brindó la Corporación Municipal 37 años después del mundial es algo que no tiene precio. “Recordar es vivir, y remontarnos muchos años atrás, a pesar de que no pudieron estar presentes todos, es invaluable”, añadió.

selección de fútbol España 82 8

selección de fútbol España 82 2

Por su parte el ex entrenador José de la Paz Herrera manifestó sentirse emocionado al recordar los momentos vividos en España 82. “Es inolvidable y le agradecemos al alcalde, es un gesto que no tiene comparación”, señaló.

El ex entrenador sorprendió al alcalde entregándole una fotografía tomada hace más de 25 años  en la que aparece junto a él (cuando era un adolescente) y a su padre, Armando Calidonio (QDDG).

Más leído