domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Estados Unidos considera prohibir laptops para todos los vuelos internacionales

Las autoridades estadounidenses han considerado prohibir las computadoras portátiles en los vuelos comerciales con destino a Estados Unidos, indicó el secretario de Seguridad Interior, John Kelly. El funcionario dijo que se debe a una “amenaza real”.

“Existe una amenaza real (…), es verdaderamente una obsesión de los terroristas: abatir un avión en vuelo, particularmente un avión estadounidense, lleno de estadounidenses a bordo”, declaró Kelly a la cadena Fox News.

“Es verdaderamente una obsesión de los terroristas: abatir un avión en vuelo, particularmente un avión estadounidense, lleno de estadounidenses a bordo”.John Kelly

Prohibición vigente. Desde el 21 de marzo de 2017 se prohibió a pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles y tablets. Estados Unidos dispone de informaciones de servicios de inteligencia de que una laptop podría ser utilizada para hacer explotar una bomba a bordo de un avión.

Los ocho países afectados hasta ahora por la prohibición de los aparatos electrónicos en los vuelos con destino a Estados Unidos son Turquía, Jordania, Egipto, Arabia Saudita, Kuwait, Catar, Emiratos Arabes Unidos y Marruecos.

Más leído