jueves, mayo 30, 2024

Top 5

Más Noticias

Fany Benavidez presenta el inspirador libro “Mujer sin Fronteras”, un homenaje a las féminas valientes

La obra literaria va dirigido a aquellas mujeres que sienten un llamado interno, pero que, debido al miedo y la discriminación, aún no han descubierto su verdadero poder

San Pedro Sula. – La PhD. Fany J. Benavidez, una destacada empresaria hondureña, cristiana y la primera presidenta mujer de la región norte del Colegio Hondureño de Profesionales Universitarios en Contaduría Pública ha presentado su libroMujer sin Fronteras” el sábado 27 de abril en uno de los salones del Club Hondureño Árabe.

Aneth Flores, Fany Benavidez y Jairo Mejía.

En esta inspiradora obra, la autora nos lleva en un viaje apasionante a través de la historia y la vida de mujeres extraordinarias que han desafiado las normas sociales y superado fronteras, dejando un legado imborrable en la sociedad.

A través del libro “Mujer sin Fronteras”, nos sumergimos en un viaje inspirador a través de la historia y la vida de mujeres extraordinarias que desafiaron las normas sociales y superaron fronteras, dejando un legado imborrable en la sociedad. Desde la antigüedad hasta la actualidad, estas mujeres mencionadas en el libro, con su valentía y determinación, han sido faros de luz y esperanza para generaciones enteras.

El libro comienza reconociendo la inocencia innata con la que cada mujer nace, las circunstancias de la vida, el carácter y personalidad. Demostrando que la mayoría de las mujeres son individuos comunes y corrientes, llenos de temores y debilidades, pero también con un potencial inmenso que a menudo permanece oculto.

Numeroso publico acompañó a la autora de “Mujer sin Fronteras” .

Dirigido especialmente a aquellas mujeres que sienten un llamado interno, pero que, debido al miedo y la discriminación, aún no han descubierto su verdadero poder, el libro les recuerda la promesa bíblica: “Dios usará tu debilidad, así como tu potencial para que traspases fronteras”.

Además, destaca la importancia de creer y dejarse moldear por un Dios único y poderoso que transforma vidas. A través de ejemplos inspiradores de mujeres de la Biblia, muestra cómo la fe puede ser el motor que impulsa a las mujeres a superar sus miedos y debilidades, convirtiéndolas en seres extraordinarios.

Este libro es un homenaje a todas las mujeres valientes que, a lo largo de la historia, han dejado una huella imborrable gracias a su fe, fuerza, determinación y amor por Dios.

Fany Benavidez.

Fany Judith Benavidez Vásquez, nacida en San Pedro Sula, es una destacada profesional con una sólida formación en Contaduría y Finanzas, graduada de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Master Business Adminitration, Master en Management and International Business, Master en Comercio Exterior, MBA con orientación en Marketing Digital, cuenta con una Especialización en Coaching, Especialización en Marketing Digital, Especialización en Programa especializado online en Inteligencia Artificial aplicada en negocios. Su vida y carrera están marcadas por su pasión por los números, la contabilidad y el mundo empresarial.

Actualmente se encuentra terminando sus dos doctorados en Impuestos y en Dirección de Empresas, asimismo, elaborando sus dos tesis doctorales, tituladas: “Nuevo Modelo de Tributación en Honduras, ante la revolución de la Economía Digital”, además, “Implementación del Modelo de Franquicias Inteligentes para el incremento de la longevidad y competitividad de las Microempresas en San Pedro Sula, Honduras, en el contexto de la evolución de la Inteligencia Artificial”. Recientemente se encuentra llevando a cabo el libro “Guardados por el creador, refugiados bajos sus alas”.

Fany Benavidez.

Infancia y adolescencia

Fany Benavidez proviene de una familia humilde, siendo la hermana mayor de nueve hermanos y, posteriormente, madre de tres hijos. Su padre, quien era contador de profesión, y su madre, ama de casa, le inculcaron valores fundamentales y una ética de trabajo excepcional desde temprana edad. Desde los 15 años, Fany manifestó su inclinación hacia la contabilidad y las finanzas. Se graduó en el Instituto Técnico de Electricidad y Electrónica ITEE en 1992 y continuó su educación en la Universidad UTH, San Pedro Sula. Durante sus años de estudio, simultáneamente, desempeñó el rol de Gerente General en Laboratorios CDC, demostrando su capacidad para la gestión desde una edad temprana.

Fany Benavidez con parte de su familia, entre ello:s Ian Paz, Edgar Paz, Varinia Marroquín, Erik Zepeda,

Carrera Profesional

Su carrera profesional despegó en 1996 cuando se unió a Texaco Caribbean Inc como supervisora de planta. Posteriormente, adquirió experiencia en IMVESA, donde trabajó en el área de Cuentas por Pagar. Sin embargo, su vínculo más duradero y significativo a comienzos de su carrera fue con Laboratorios CDC, donde se desempeñó como Gerente General, durante siete años.

Después de su exitoso paso por Laboratorios CDC, Fany continuó su carrera como Gerente Administrativo en Desarrollos Metálicos, durante otros siete años. Sin embargo, su ambición y deseo de crecimiento la llevaron a tomar una decisión audaz.

En el año 2000, motivada por su sueño de emprender y crecer, Fany Benavidez decidió establecer su propia empresa en Honduras, dando origen a SERFICON.

Más adelante, esta visión la llevó a Estados Unidos, donde abrió oficinas en California y consolidó su presencia en el ámbito de la contaduría y finanzas. A lo largo de los años, SERFICON se convirtió en un referente en la prestación de servicios a PYMES, grandes empresas, organizaciones religiosas sin fines de lucro, fundaciones y comunidades en Honduras y otros países, demostrando un fuerte compromiso social.

Tras una exitosa carrera profesional, Fany Benavidez ha expandido SERFICON a cinco sucursales en California, brindando apoyo a más de 39 negocios. En el año 2021, dio un paso más al abrir SERFICON HN en su país natal, Honduras. Bajo su liderazgo, la compañía ha diversificado su cartera de servicios, entre ellos: Digitalización, Training Center, Talento Humano, Gerencial, Legal y Financiero, Marketing & Print, IT y más.

Fotos El Diario HN

Magaly Pérez y Ethelin Castañeda.
Mariam Hernández y Karina Meraz
Lies Cabrera, Margorie Benavidez y Paola Benavidez.

Más leído