lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Festejan madres de la Casa Hogar Perpetuo Socorro

La nostalgia invadió a algunas de las señoras de la tercera edad, al recordar a sus familiares y momentos felices.

San Pedro Sula.- Para homenajear a grandes madres forjadoras de generaciones, la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales municipales, organizó una alegre celebración en la Casa Hogar Perpetuo Socorro, conmemorando el Día de la Madre por adelantado.

Más de 50 señoras, la mayoría en edades comprendidas entre 75 y 95 años, participaron en el agasajo, que también sirvió para elegir a la madre del año.

Festejan a madres de Hogar Perpetuo Socorro 4

“Tenemos en la actualidad cerca de 100 adultos mayores, de los cuales la mitad son madres a las que hemos querido honrar con esta actividad, este almuerzo especial y este animado convivió para el cual se pusieron guapísimas”, expresó Rosario Castillo, de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales.

Explicó que la celebración tenía por objetivo hacerles pasar un momento agradable y llenarlas de cariño y detalles muy bonitos, ante todo previo al Día de La Madre el próximo 14 de mayo.

Festejan a madres de Hogar Perpetuo Socorro 2

“Muchos de estos hombres y mujeres han sido recibidos con mucho cariño, dándoles todos lo que necesitan para que vivan en un ambiente agradable y digno, por ello nuestro alcalde Armando Calidonio y su esposa, Karen de Calidonio, están siempre presentes, velando por sus cuidados, su salud y porque reciban el cariño y la atención que merecen”, continuó la funcionaria.

Durante el festejo, que causó nostalgia en  algunos, pero animó a otros a bailar y cantar, se eligió a Martha Julia Ramírez de 78 años, como Madre 2017 de la casa hogar Perpetuo Socorro. El momento también se aprovechó para nombrar como Madre honoraria a la voluntaria Blanca Echeverri.

La Municipalidad de San Pedro Sula ha realizado importantes mejoras en los dormitorios de esa casa hogar, para la comodidad de los abuelitos. “Este año estamos preparando nuevas renovaciones, en las oficinas administrativas, el comedor, la cocina y el salón de reuniones. Ya contamos con enfermeras, médicos, trabajadores sociales y personal de limpieza que apoya con el aseo y los cuidados de las señoras y los señores, especialmente de aquellos que no pueden caminar”, finalizó Rosario Castillo.

Más leído