domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Fumigan mercados Medina, Central y Guamilito

San Pedro Sula

Para prevenir el dengue, chikungunya y zika y a la vez ofrecer un mejor servicio a la población, la Municipalidad de San Pedro Sula, con el apoyo de la Región Metropolitana de Salud, fumigó este domingo por la tarde,  los mercados Medina, Central y Guamilito.

Coordinó este trabajo la Unidad de Abastos y Mercados, misma que periódicamente realiza operativos de limpieza en esos centros  municipales, donde a diario llegan miles de ciudadanos a comprar o vender todo tipo de productos de consumo popular.Fumigan 3

La fumigación inició en el mercado Medina, donde funcionan 538 puestos de venta, mismos que fueron cubiertos totalmente por el humo de las bombas fumigadoras, exterminando todo tipo de insectos, especialmente el mosquito transmisor de esas tres enfermedades que amenazan la salud de los sampedranos.

Miguel Cardona, administrador de ese centro comercial, indicó que esta labor social se realizó por instrucciones del alcalde de los sampedranos, quien ha dado orden de mantener limpios y libres de criaderos de zancudos todos los mercados municipales, incluyendo el de Cofradía.

Agregó que las fumigaciones se programan cada tres meses, pero en vista de que ya se han registrado varios casos de dengue y chikungunya en ese mercado, los operativos se realizarán con mayor frecuencia.

Asimismo, agradeció a las autoridades de Salud, porque siempre están dispuestos a apoyar estas actividades de prevención, en beneficio del pueblo sampedrano.

Este es el  primer operativo del año en  los tres mercados donde  se fumigó un promedio de mil 200 locales, para que los sampedranos puedan adquirir sus productos sin el temor de que pueden adquirir estas enfermedades.

Más leído