sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno lanza “misión” para recuperar territorios ocupadas por maras y pandillas que atemorizan a la población

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández, anunció este miércoles el lanzamiento de “la más grande misiónpara recuperar zonas ocupadas por bandas criminales, así como por maras y pandillas.

A partir de hoy lanzamos la más ambiciosa misión por barrio, colonia, cuadrante y aldea. Queremos recuperar territorios de algunas bandas que aún atemorizan al país. A los criminales poco a poco se les viene acabando la fiesta y se les va a acabar del todo” enfatizó.

Especificó que “cuando hablo de bandas criminales, hablo de maras y pandillas”.

En su intervención, el gobernante lanzó el reto a la mara MS-13 y la Pandilla 18 para que depongan sus acciones violentas y se enrumben por el camino del bien.

“A la mara 18, a la MS-13 y a todas las demás el mensaje es claro, tienen espacio para reconvertirse en ciudadanos de bien y también nosotros queremos crear esos espacios para que tengan la oportunidad de enmendar su vida y sean ciudadanos de bien, pero si siguen por el otro camino está la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, toda la Policía Nacional, toda la Policía Militar, toda las Fuerzas Armadas, los órganos de inteligencia para judicializar como corresponde los casos”, desglosó.

“Hoy lanzamos una nueva misión en materia de seguridad, vamos a ir liberando territorio por territorio, barrio o colonia, aldeas, caseríos, a Honduras de las bandas criminales y de las maras y pandillas”, trazó.

Para ofrecer el anuncio, el mandatario se hizo rodear de las principales autoridades de su gabinete, especialmente de la Policía y el Ejército.

El mandatario advirtió que Honduras no seguirá siendo un país fértil para la criminalidad.

“Este es un país de gente honesta, trabajadora en su mayoría, que aspiramos a vivir en un ambiente de paz y tranquilidad para desarrollarnos”, sentenció.

misión para recuperar zonas ocupadas por maras 2

Subrayó que a los criminales poco a poco se les acaba la fiesta y “tengan la plena certeza que se les va a acabar del todo”.

Destacó el mejoramiento de la imagen de las instituciones de Defensa y Seguridad, y en general de todos los operadores de justicia.

“De a poco el pueblo siente la mejoría en el campo de la seguridad, y mira en su Policía Nacional, en sus Fuerzas Armadas, en su Policía Militar, un mejor rendimiento… por eso me complace decirles que la medición que menos los pone en positivo a los órganos de seguridad y defensa anda en 71 por ciento”, valoró.

Hernández puntualizó que para destruir un país se ocupa un día, pero para construirlo se necesita tiempo.

Finalmente, el presidente Juan Orlando Hernández anunció que viene una segunda etapa en el nuevo esquema de las cárceles de Honduras. “No podemos permitir que sigan reinventando procedimientos para mandar a través de abogados o parientes, las órdenes desde las cárceles. Y las empresas que manejan comunicaciones tienen que responden ante el Estado de Honduras si permiten que siga enviando mensajes a través de las señales de ellos desde las cárceles, es un compromiso que por ley tienen que asumir y si no deberán afrontar las consecuencias”, concluyó.

Con información de Proceso Digital

Más leído