lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno y empresa privada firman convenio para compra y venta de carne de cerdo nacional

San Pedro Sula.- Con el objetivo de fortalecer el sector productivo de carne de cerdo y con miras a asegurar el mercado nacional, el  presidente Juan Orlando Hernández suscribió este miércoles, un mercado para la alianza estratégica de compra y venta de carne de cerdo nacional, sus productos y subproductos.

Con la firma de este acuerdo, el Gobierno abre una relación entre porcicultores, plantas importadoras, distribuidoras y comercializadoras de carne de cerdo legalmente constituidos; a fin de diseñar e implementar una estrategia que permita  aumentar la producción con miras al aseguramiento del mercado nacional.

El convenio fue firmado, en las instalaciones del Campo AGAS; la Asociación Nacional de Porcicultores de Honduras (ANAPOH), se compromete a coordinar la entrega por parte de productores socios y no socios a las empresas distribuidoras de importadoras cantidades que oscilan entre los 300 cerdos semanales.

Carne cerdo 2

Además, la Secretaría de Desarrollo, Económico (SDE) impulsará campañas publicitarias para incrementar el consumo de carne de cerdo, al cabo que mantendrá una vigilancia permanente en las básculas y contenido neto de todos los rastros que están dentro del convenio.

“Un país que no produzca los alimentos para alimentar a su pueblo anda mal… y hay que reconocer que nosotros en años anteriores estuvimos mal, pero eso lo vamos a cambiar, tenemos que financiar productos que estimulen al productor y eso hay que hacerlo” aseguó Hernández

Flavio Tinoco, presidente de la ANAPOH selaño que producir en Honduras no ha sido fácil y por eso este ha sido un rubro heroíco y gracias emprendedores por hacer grande este país.
“Nosotros los porcicultores nos hemos enfrentado a muchos retos. Este convenio es muy importante y nos ayuda a ordenar esta cadena gracias al presidente Juan Orlando Hernández”.

Agregó “Queremos dar nuestros alimentos a precios competitivos y accesibles para  el consumidor, porque tenemos que apoyar al país”
“Este convenio nos motiva a seguir produciendo y por primera vez en la historia tenemos un presidente que se ha preocupado por el agro y que tiene interés en fortalecer esta cadena porcina”: aseguró el presidente de la ANAPOH.

Por su parte el Secretario de Estado de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo,  manifestó “Este es un día especial para el país y en los últimos años se ha demostrado lo que el Gobierno quiere y la ruta alimentaria es un claro ejemplo, estamos dando paso a la integración de una cadena productiva muy importante para el país que nos generará oportunidades de trabajo y de riqueza”.

Segun el funcionario con los fondos Firsa han aprobado un producto financiero de 50 millones de lempiras para apoyar a los productores de la porciltura, agregando que el Gobierno está listo para seguirlos apoyando, “porque queremos ser referentes y con esto estamos demostrando que queremos grandes cosas para Honduras” enfatizó Castillo

 

Más leído