lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Hezbolá lanza decenas de cohetes contra posiciones israelíes

Sirenas de aviso de llegada de cohetes sonaron en comunidades de la franja de Galilea, cerca de la frontera con Líbano

La milicia chiíta Hezbolá lanzó decenas de cohetes contra posiciones israelíes, en medio de los temores por la posibilidad de un ataque “inminente” de Irán, que prometió vengar la muerte de siete Guardianes de la Revolución durante la operación de Israel contra el Consulado iraní en Siria, el 1 de abril.

“Se identificaron aproximadamente 40 lanzamientos que cruzaron desde territorio libanés, algunos de los cuales fueron interceptados”. El sistema de defensa aérea de Israel “interceptó con éxito 2 explosivos UAV de Hezbolá que cruzaron desde el Líbano a territorio israelí previamente”, señalaron las Fuerzas de Defensa de Israel en su cuenta de X.

Hezbolá reivindicó el ataque. Numerosas sirenas de aviso de llegada de cohetes sonaron en comunidades de la franja de Galilea, cerca de la frontera con Líbano.

El teniente General Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, encabezó una reunión donde se realizó una evaluación “exhaustiva” sonre la “preparación para todos los escenarios” del ejército, antes de reunirse con el General Michael Erik Kurilla, jefe del CENTCOM, informó el diario Times of Israel.

Israel está en alerta máxima ante un posible ataque iraní contra el país. Fuentes en Estados Unidos advirtieron que la venganza de Teherán es inminente y que podría lanzar docenas de misiles y ataques con drones en objetivos militares israelíes.

Fuente: EFE

Más leído