lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Hillary Clinton pide reenfocar la lucha contra las drogas

En entrevista para ‘La W Radio’ de Colombia, Hillary Clinton, la más firme aspirante a la candidatura presidencial del Partido Demócrata en los Estados Unidos, expresó su preocupación por la fuerza que ha tomado el narcotráfico, especialmente en Centroamérica, e indicó que de llegar a la Casa Blanca ese será uno de sus frentes prioritarios de acción.

De acuerdo con Clinton, la realidad demuestra que es necesario crear una nueva estrategia para lidiar con el consumo de drogas en Estados Unidos y en muchos países de Latinoamérica y Centroamérica.

“Estoy muy preocupada por Centroamérica. Honduras, Guatemala, El Salvador (…) están cargando con las consecuencias del narcotráfico. Nosotros debemos ayudarlos a que tengan el apoyo y las herramientas necesarias para defenderse, porque es la demanda en EE.UU. la que mueve ese negocio”, afirmó la exsecretaria de Estado. También manifestó su apoyo al proceso de paz de La Habana.

El presidente Santos, a través de su cuenta de Twitter, agradeció a Clinton el respaldo al proceso de paz e indicó que coincidía con lo dicho por la precandidata demócrata sobre la importancia de reenfocar la lucha contra las drogas.

Las declaraciones de Clinton se dan a escasos cuatro días de la Cumbre Extraordinaria de Naciones Unidas sobre drogas (Ungass, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar en Nueva York. En esta cita, Colombia insistirá en la necesidad de analizar el problema del narcotráfico y el consumo de manera más realista y pragmática.

Más leído