sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Hoy es la gran vigilia diocesana católica en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula

San Pedro Sula.- La vigilia del evento diocesano 2018 que organiza la Iglesia Católica con la Diócesis de San Pedro Sula y lleva por lema: “La Iglesia cuida la casa común”,  se celebrará hoy sábado a partir de  las seis de la tarde y finalizará a las seis de la mañana de este domingo, congregará Sacerdotes, Religiosas y Laicos, entre otros.

Todo está listo, se espera que más de 35,000 personas abarroten el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula y en la que se esperan la participación de  gran parte de la Diócesis sampedrana, así como de Atlántida e Islas de la Bahía para elevar una voz sobre el cuidado de la casa común “nuestra madre tierra”.

El padre Matías García, encargado del encuentro, explicó que el objetivo es lanzar un SOS a este mundo en el cual estamos viviendo, “estamos yendo contra nuestro planeta, estamos para vivir bien no para vivir asfixiados, ni tener enfermedades por toda la contaminación incontrolada. Este planeta somos nosotros que tenemos que cuidarlo” explicó.

Detalló que los portones estarán abiertos desde muy temprano para que todos los feligreses puedan ingresar a las instalaciones. El evento incluye música, video sobre la naturaleza, danzas folklóricas, fuegos artificiales, entrega de arbolitos para reforestar, además procesión, Santo Rosario, misa y mucha alabanza.

Más leído