lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Inician pruebas “enchachando” vehículos mal estacionados en el centro de San Pedro Sula

San Pedro Sula. – Como parte del ordenamiento vial en San Pedro Sula, el alcalde Roberto Contreras en conjunto con la Gerencia de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, es tarde inició con las pruebas de los inmovilizadores o “chachas” en los vehículos mal estacionados en el centro de la ciudad.

Colonial Club Lealtad 300x250Desde hoy martes hasta el jueves, el equipo municipal realizará pruebas con los inmovilizadores en varias zonas de la ciudad. A partir del viernes, los propietarios de vehículos mal estacionados pagarán multa, según lo establecido en el Plan de Arbitrios vigente.

Se dispone de 40 inmovilizadores para vehículo liviano y 20 para pesado, cada uno configurado con código QR.

Inician pruebas "enchachando" vehículos mal estacionados en el centro de San Pedro Sula

El alcalde Roberto Contreras explicó que están en el proceso de educar a los conductores; no puede hacer doble fila en las calles de San Pedro Sula. “Ahorita solo estamos socializándolos, son dos días de socialización, a partir del jueves estamos poniendo las chachas”.

Aconsejó a los ciudadanos que vienen al centro de la ciudad parquear bien su carro, de lo contrario lo van a inmovilizar. “Queremos que San Pedro Sula vuelva a tomar el orden”.

“Donde sea que se aparque mal un vehículo lo vamos a inmovilizar. En San Pedro Sula solo está autorizado estacionarse al lado derecho de la vía, no a la izquierda”, indicó Contreras.

Pedro Martínez, director de la Policía Municipal, explicó que después de casi tres meses de socialización de los inmovilizadores, este día se realizó una práctica de campo para que los ciudadanos vean y estén conscientes que esta medida ya empezó y no se estacionen mal.

Sostuvo que la finalidad del alcalde Contreras no es tanto generar ingresos, es ordenar la ciudad.

Martínez explicó que una vez que el Policía Municipal ubique un vehículo mal estacionado le va a poner el inmovilizador y si pasa una hora y el dueño no procede, la grúa lo trasladará a un predio establecido por la Municipalidad.

Byron Vargas, vecino, compartió que San Pedro Sula al ser un engranaje de la producción y el desarrollo del país, tiene que predicar con el ejemplo en el orden vial, tras agregar que la medida de los inmovilizadores es muy adecuada.

A los ciudadanos aconsejó a hacer el uso adecuado de los parqueos y de las medidas de tránsito.

Más leído