viernes, junio 21, 2024

Top 5

Más Noticias

Investigan si Joven que dio a luz bebé con microsefalia es por el virus del zika

Luego del nacimiento de un bebé con microcefalia, en Danli, El Paraíso, oriente de Honduras, hizo que autoridades de Salud se reúnan de emergencia en el Hospital Gabriela Alvarado de esa ciudad, para conocer más detalles del caso y saber si es producto del virus zika .

El director del centro asistencial, doctor Gonzalo Maradiaga, informó que el parto ocurrió la madrugada de este viernes, a las 3:00 de la mañana y fue un nacimiento normal de una joven de 23 años, pero se evidenció la anomalía congénita.

Indicó que la joven madre es originaria del casco urbano de la ciudad de Danlí y es una paciente cuyo embarazo se desarrolló sin ningún control y sin ninguna atención prenatal por razones personales ya que se trasladó a un sector del municipio de Trojes, fronterizo con Nicaragua.

Relató que en los primeros tres meses del embarazo, la joven asistió a una consulta a ese hospital, pero ella desconocía que estaba en estado de gestación y aun así no manifestó ningún inconveniente por el embarazo, solamente acudió al centro asistencial porque tenía dolor articular.

Se le hizo el abordaje normal que incluyó un hemograma, pero no presentó problemas relacionados con su embarazo, sino una consulta espontanea porque ni ella misma sabía que estaba embarazada.

Las autoridades de la Secretaría de Salud descartaron que el virus zika sea el causante del nacimiento del bebé con microcefalia en el hospital de Danlí.
“Ella salió embarazada cuando ni siquiera había zika en Centroamérica”, dijo Fancis Contreras, viceministro de Salud.

En ese sentido, se están haciendo los análisis correspondientes ya que se sabe que hay un síndrome que está relacionado con anomalías congénitas, por ello se están haciendo las averiguaciones.

Más leído