miércoles, mayo 22, 2024

Top 5

Más Noticias

Investigan nuevo caso de racismo en el fútbol español

Los hechos ocurrieron durante un partido disputado el sábado entre el Mallorca y el Real Madrid.

El RCD Mallorca ha comunicado que está investigando un caso de racismo que tuvo lugar durante el partido de la liga española de fútbol disputado el sábado contra el Real Madrid en el estadio Son Moix, en Palma de Mallorca.

En el encuentro se identificaron imágenes en las que “una persona realiza gestos racistas”, por lo que el club “ha activado el protocolo contra la violencia en el fútbol y está colaborando con la Policía Nacional en la identificación de dicha persona”, reza el comunicado.

Asimismo, asegura que la entidad deportiva no tolera ninguna manifestación de racismo y participa activamente en todas las campañas para “erradicar esta lacra” que —subraya— va más allá del deporte. “Agradecer una vez más a la afición su comportamiento ejemplar. Que un caso aislado no empañe el respeto y la deportividad del mallorquinismo”, concluye.

De acuerdo con el diario Marca, un joven hizo gestos de mono y tiró una botella al campo durante la celebración del gol del centrocampista francés Aurélien Tchouaméni, de origen camerunés, que dio la victoria por 0-1 al Madrid.

Fuente: RT

Más leído