lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Israel y Hamás acuerdan prolongar el alto al fuego por 2 días más

Diaa Rashwan, jefe del Servicio de Información Estatal de Egipto (SIS), afirmó que la prolongación de la tregua incluiría la liberación de 20 rehenes israelíes y 60 palestinos de las cárceles de Israel

Israel y el movimiento palestino Hamás han acordado prolongar el alto al fuego que comenzó el pasado viernes y tenía que terminar este lunes. Así lo informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar que, junto con Egipto, actúa como mediador en las negociaciones.
“El Estado de Catar anuncia que, en el marco de la mediación en curso, se ha llegado a un acuerdo para prorrogar la tregua humanitaria dos días más en la Franja de Gaza”, escribió Majed al Ansari, portavoz de la Cancillería catarí, en su cuenta de X (antes Twitter).
Por su parte, Diaa Rashwan, jefe del Servicio de Información Estatal de Egipto (SIS), afirmó que la prolongación de la tregua incluiría la liberación de 20 rehenes israelíes y 60 palestinos de las cárceles de Israel.

Aunque Tel Aviv aún no ha confirmado la prolongación, Hamás ya lo ha hecho, añadiendo que se mantendrán las mismas condiciones de alto el fuego que desde el principio: la liberación de 10 rehenes por día.

Con información de RT

Más leído