domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Jaquean Twitter del Congreso Nacional de Honduras

Previo a la discusión del aborto y las tarjetas de crédito, el Congreso Nacional (CN) recibió un ciberataque contra las redes sociales que fue detectado a través de múltiples intentos de ingresar de manera ilegal a las cuentas de Twitter.

Lo anterior obligó a las autoridades a tomar la determinación de suspender temporalmente las cuentas de Twitter, mientas la información que se envió a los técnicos de esa red social, que asegura la propiedad de las mismas, es verificada y confirmada. 

Las otras redes sociales del CN también fueron objeto de ataques pero en estos casos se pudo intervenir antes de que los mecanismos de seguridad de las plataformas tuvieran que suspenderlas temporalmente, como sucedió con Twitter. 

El Congreso Nacional ha creado diferentes plataformas de comunicación con el pueblo, como Twitter, Facebook, YouTube, Canal de televisión y App móvil,  para que todos los hondureños estén al tanto de los temas que se discuten en el hemiciclo legislativo.

Un ataque a estas opciones de información pública, es un intento claro de evitar que los ciudadanos se enteren de la forma como los diputados votan en temas de vital importancia para la vida nacional.

De acuerdo con los encargados del departamento de infotecnología del Congreso Nacional, las cuentas de Twitter del Congreso Nacional y del presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, siguen bajo su control, ya que los que las atacaron no pudieron intervenirlas.

D.O.

Más leído