martes, abril 30, 2024

Top 5

Más Noticias

Javier Milei gana la presidencia de Argentina: “Hoy comienza la reconstrucción”

BUENOS AIRES. — Javier Milei ganó contundentemente las elecciones presidenciales de Argentina el domingo, girando al país hacia la derecha luego de una campaña ferozmente polarizada en la que prometió una reestructuración dramática del Estado para enfrentar la creciente inflación y la creciente pobreza.

El presidente electo de Argentina, aseguró que a partir de hoy “comienza la reconstrucción” de este país, luego de que su contrincante Sergio Massa reconociera la derrota en el balotaje.

“Venimos a hacer las cosas que la historia demostró que funcionan. Cuántas veces habremos dicho que la victoria en la batalla no venía de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas del cielo”, dijo.
Agregó además que “hoy se termina la idea que el Estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos”.
Durante su primer discurso como presidente electo de Argentina, Milei señaló que “los cambios que necesita nuestro país son drásticos, no hay lugar para gradualismo, no hay lugar para medias tintas”. 

Con el 99,4% de los votos escrutados en la segunda vuelta presidencial, Milei obtuvo el 55,7% y el ministro de Economía, Sergio Massa, el 44,3%, según la autoridad electoral argentina. Se trata del margen de victoria más amplio en una carrera presidencial desde el regreso del país sudamericano a la democracia en 1983.

En las calles de Buenos Aires, los conductores tocaron las bocinas y muchos salieron a las calles a festejar en varios barrios. Afuera de la sede del partido de Milei, un hotel en el centro de Buenos Aires, comenzó una fiesta completa con simpatizantes cantando, comprando cervezas a los vendedores y lanzando bombas de humo de colores. Ondearon banderas argentinas y la bandera amarilla de Gadsden, adornada con las palabras “No me pises”, que el movimiento de Milei ha adoptado.

Con información de AP

Más leído