San Pedro Sula. – JCI San Pedro Sula, la organización pionera del movimiento junior en el norte de Honduras, celebró a lo grande su 76 aniversario de fundación el pasado 14 de junio. La emotiva ceremonia, que tuvo lugar en el Hotel Copantl, no solo conmemoró una brillante trayectoria, sino que también marcó un hito con la primera entrega del Galardón “Senador Julián Arriaga Belisle”.

Este nuevo y significativo reconocimiento póstumo, instituido en honor a Julián Arriaga Belisle –figura clave y vicepresidente mundial de la JCI en 1984– fue otorgado al distinguido empresario y exmiembro de la JCI, Roger Danilo Valladares Varela.

El evento reunió a miembros de la JCI de diversas ciudades del país, así como a directivos locales y nacionales, senadores de la JCI, la familia del homenajeado y representantes de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y Compañía Financiera SA. Entre los asistentes destacaron Yorlin Hernández, presidente nacional de la JCI Honduras, y Juan Bendeck, vicepresidente del Senado de la JCI San Pedro Sula, quien ofreció un brindis de honor.

Carlos Luis Gutiérrez, presidente de la JCI San Pedro Sula y anfitrión de la velada, expresó su profundo honor al liderar una organización con una trayectoria tan rica. Asimismo, hizo un emotivo recuento de la gran amistad que unió a Julián Arriaga Belisle y Roger Valladares. También, recordó la fecha fundacional de la organización, el 14 de junio de 1949, y reafirmó el compromiso de la JCI en la formación de jóvenes líderes en los ámbitos empresarial, social, político y comunitario.
Roger Danilo Valladares, quien presidió la JCI San Pedro Sula en 1976 y la JCI Honduras a nivel nacional en 1979, recibió el galardón de manos del presidente Carlos Luis Gutiérrez y de la señora Bessy Viuda de Arriaga.

En su discurso, Valladares compartió valiosos recuerdos de su presidencia en la JCI, resaltando el inmenso aprendizaje de liderazgo que la organización le brindó. Con especial cariño, evocó la figura de su amigo Julián Arriaga, con quien compartió años de amistad, proyectos e ideas que beneficiaron a la juventud hondureña. El homenajeado concluyó su intervención incentivando a los jóvenes de la JCI a seguir preparándose y a construir una mejor patria a través del movimiento junior.

El Galardón “Senador Julián Arriaga Belisle” se entregará anualmente en la ceremonia de aniversario de la institución juvenil, consolidando a Roger Valladares como el primer merecedor de este prestigioso reconocimiento. La propuesta del galardón y del homenajeado provino del Senador Lester Herrera, quien fuera presidente de la organización en 2015.



















