viernes, junio 21, 2024

Top 5

Más Noticias

Jérôme Valcke, ex segundo de la FIFA, es suspendido por 12 años

El ex secretario general de la FIFA Jérôme Valcke se convirtió el viernes en el más reciente dirigente de fútbol de alto perfil en ser apartado del deporte, con su suspensión por 12 años de toda actividad vinculada al sector por causar daños “económicos considerables” al organismo.

El comité de Ética de la FIFA, al anunciar la decisión, dijo que el caso se había centrado en posibles conductas improcedentes relacionadas con la venta de entradas para el Mundial 2014, uno de los tantos escándalos que enfrenta la entidad en la peor crisis de su historia.

El comité dijo que Valcke, a quien además se le impuso una multa de 100.000 francos suizos, también estuvo involucrado en “abuso de la política y el reglamento de gastos de viaje de la FIFA, problemas con partes vinculadas y con la venta de derechos de televisión y otros derechos de difusión y destrucción de pruebas”.

“El Sr. Valcke actuó contra los intereses de la FIFA y causó daños económicos considerables; además, la implicación de sus intereses personales le impidió ejercer debidamente sus funciones como secretario general de la FIFA”, dijo el comité.

Valcke, quien estuvo en el cargo por casi ocho años, había sido suspendido en septiembre por la FIFA, que lo despidió en enero.

El comité de Ética también suspendió meses atrás por ocho años al saliente presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y al jefe del fútbol europeo Michel Platini.

La FIFA está inmersa en la peor crisis de sus 111 años de historia, mientras se desarrollan investigaciones de corrupción en Estados Unidos y Suiza. Varias decenas de personas, entre ellos destacados dirigentes del fútbol latinoamericano, han sido acusadas de actos delictivos.

Más leído