lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

JOH juramenta a selección Sub 20 que participará en Mundial de Corea del Sur

Tegucigalpa.- La selección nacional de fútbol Sub 20 que participará en el Mundial de Corea del Sur fue juramentada por el presidente Juan Orlando Hernández, quien expresó su confianza en el éxito de los jugadores y les pidió ser embajadores positivos de la cultura y la riqueza del país

La H viajaron hacia Corea del Sur, donde el Mundial Sub 20 se llevará a cabo del 20 de mayo al 11 de junio; Honduras integra el grupo E junto a Francia, Nueva Zelanda y Vietnam.

En la juramentación, realizada en el salón Morazán de Casa Presidencial, participaron además el seleccionador, Carlos Ramón Tábora, y demás cuerpo técnico, así como representantes de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) e invitados especiales.

El gobernante le entregó la bandera nacional al capitán de la selección, Dylan Andrade.

“Cuando uno ve las estadísticas de la Sub 20 y otras categorías del deporte nacional y particularmente el fútbol, es impresionante ver cómo hemos destacado. El desempeño en números de las selecciones de fútbol es de resaltar, y en especial, la Sub 20 que va al mundial de Corea del Sur”, afirmó el mandatario.

juramenta a selección Sub 20 1

Desde esa plataforma, dijo Hernández, se pueden aprovechar otras oportunidades para elevar la autoestima del hondureño y proyectarse hacia adentro y afuera del país en distintas áreas como el fútbol.

En ese sentido, pidió a cada seleccionado nacional Sub 20 que, en cada minuto y segundo que estén afuera del país a partir de mañana, “recuerden que esa H significa toda una nación, todo un pueblo, donde somos apasionados de este deporte”.

Hernández elogió el éxito de la bicolor por clasificar al Mundial de Corea del Sur 2017. “Esto debe de servir de ejemplo, porque ellos (los seleccionados) han puesto disciplina, alma y sacrificio como modelo a seguir en los niños, jóvenes y adultos”, resaltó el gobernante.

Asimismo, subrayó que “cuando estén allá por Corea del Sur y Japón, por donde anden, recuerden  que cada uno de ustedes ya no es un individuo, sino que representan a una nación. Todos estaremos aplaudiendo, o en silencio a la distancia, pero deseándoles todo lo mejor”, agregó.

Honduras destaca en distintas áreas

El titular del Ejecutivo apuntó que Honduras, después de 20 años de estar en el rezago, se encuentra en la actualidad como el primer país productor de café de la región, el tercero en América Latina y el sexto del mundo.

“Café, fútbol… Hoy, cuando ustedes vayan a distintos lugares, escucharán música hondureña en otros continentes”, indicó.

Hernández añadió que los avances van también en lo económico, con el ordenamiento de las finanzas públicas, lo que permite la atracción de inversiones nacionales y extranjeras.

“Hoy quiero aprovechar para pedirles que se conviertan en embajadores de nuestro país. Aquí hay mucho por hacer”, puntualizó.

Aseveró que los seleccionados nacionales serán excelentes embajadores de la cultura hondureña y su riqueza natural y turística, entre otros campos.

“Me siento alegre de haber hecho esta alianza con la Fenafuth a través de la Marca País y estamos listos para, a través de las distintas etapas, brindar el apoyo a la Federación, pues el fútbol nos puede servir para construir espacios de convivencia sana, que nos ayuda en el tema de prevención, paz y tranquilidad”, indicó.

Hernández exhortó a que cada miembro de la selección, al ofrecer una entrevista a medios de comunicación internacional en Corea del Sur, y en cada mensaje que pongan en las redes sociales, “de todo corazón, busquen en su interior todas esas cosas positivas para la promoción del país, ya que ustedes son excelentes promotores de Honduras”.

“Les deseamos todo lo mejor, estamos con ustedes”, señalo el gobernante, al tiempo que expresó que “el Mundial de Corea del Sur es una vitrina para sus carreras como futbolistas”.

Más leído