sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Juanes y Pablo López en nueva canción: ‘Tu Enemigo

Pablo López siempre ha explicado que todas sus canciones tienen algo de autobiográficas y “Tu enemigo” no iba a ser diferente. No, él no es un inmigrante pero sabe lo que es cruzar fronteras y es lo suficientemente empático para intentar ponerse en la piel de los que sufren cuando abandonan su país y no son bien recibidos en otros lugares.

Es una realidad más de actualidad que nunca por todo lo que está sucediendo. Los refugiados sirios, los mexicanos que intentan cruzar a Estados Unidos, los españoles que tienen que irse a buscar trabajo a otros lugares… hay tanto trasvase humano que cuesta creer que todavía haya gente intolerante que no entienda la necesidad de ver más allá del pasaporte.

Pablo López lo ha hecho y ha reclutado a Juanes para difundir su mensaje. Juntos han cantado a ‘tu enemigo’ y han despertado conciencias. Hoy repasamos la historia que hay detrás de esta canción. #EL ORIGEN. Pablo explica que cada vez que va a Estados Unidos le hacen sentirse como un delincuente en aduanas.

Su nombre es tan común que suscita incertidumbres y que la policía le retenga durante horas aislado, sin móvil y sometido a mil preguntas para dilucidar si es un peligro para el país. No es una historia de ficción, es lo que ha vivido el cantante y el detonante que inspiró su canción en contra de las fronteras y a favor de las personas.

#JUANES. Ya estaba el disco terminado pero Pablo se encontraba en Miami dando los últimos retoques. Allí, un amigo en común pensó que podrían encajar y los presentó. Tras compartir unas cervezas y un rato de música Pablo le echó valor y le propuso cantar juntos.

El colombiano no se lo pensó, está convencido del talento del malagueño y, como ha demostrado en muchas ocasiones, del mensaje que quería transmitir.

Más leído