domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

La Mariposa Monarca: tema del concurso de dibujo infantil “Este es mi México”

San Pedro Sula.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), invita  a participar a todos los niños que tengan entre 6 y 14 años de edad, en el XXI Concurso de Dibujo InfantilÉste es Mi México“, con el tema: “La Mariposa Monarca y su ciclo de vida en Norteamérica”

El Consulado de México en San Pedro Sula, Honduras, convoca a todos los niños y niñas a conocer y dibujar, a la Mariposa Monarca en su hábitat, su migración por los tres países de América del Norte: Canadá, EEUU y México; las etapas de su vida, además de los retos que enfrentan en su trayectoria y destino.

Dibujo

Se seleccionaran 12 dibujos ganadores y 50 de mención honorífica que conformaran la exposición itinerante a inaugurarse en el consulado de México y posteriormente enviada alrededor del mundo.

Los 12 ganadores recibirán una obra de arte de la artista Mexico-americana Nicolle A.S. Pellegrino Madrina del concurso, un paquete de libros de literatura mexicana, un reconocimiento y un regalo sorpresa.

El dibujo elaborado deberá hacerse llegar al Consulado de México, antes del 13 de octubre. Para conocer los requisitos del concurso y llenar la hoja de registro, solo tiene accesar a la información contenida en la página: https://consulmex.sre.gob.mx/sanpedrosula/index.php/este-es-mi-mexico.

Para conocer más sobre la Mariposa Monarca, se le invita a visitar la siguiente página de Grupo Milenio: http://www.milenio.com/tendencias/elespiritudelbosque/

¡El Consulado Mexicano espera la participación de miles de niños hondureños con destrezas y talento para el dibujo!

Por: Dayana Ortiz

Más leído