lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

La nueva vida del último “Bee Gee”: nuevo disco tras 15 años de silencio

Cuando la compusieron en 1977, jamás imaginaron el impacto que la canción podía tener. Apenas se estrenó Saturday Night Fever, no hubo adulto, joven o adolescente que no estuviese obsesionado con Stayin’ Alive, el pegadizo tema de los Bee Gees que, tres décadas más tarde, ha sido posicionada dentro de las 200 mejores canciones de la historia.
El éxito de los hermanos Gibb había alcanzado los cinco continentes y parecía no tener fin. No obstante, la muerte de Maurice y el posterior fallecimiento de Robin, hizo que Barry -el líder no oficial de la banda- se quedara solo y sin ganas de cantar. No obstante, hoy, 15 años después del último disco del grupo, el artista ha decidido volar con alas propias.
Se trata de In the Nowsu primera producción en solitario desde 1984, y que promete hacer que sus fans se enamoren nuevamente de su voz. No obstante el álbum no solo ha implicado un reto personal para Gibb, sino también para sus hijos, con quienes escribió las 12 canciones. “Trabajar con los chicos no ha sido muy diferente a trabajar con Maurice y Robin, aunque son personas muy distintas”, comentó a The Sun tras asumir que, de alguna u otra forma sus hermanos siguen estando presentes y que puede honrarlos a través de otras melodías que, a pesar del toque moderno, siguen teniendo cierta reminiscencia al sonido Bee Gee.
Aunque, en un principio, él no sólo se negaba a continuar con la música, sino que también con su vida. “Todo artista quiere lanzar su carrera en solitario. Pero yo no me sentía de la misma manera”, confesó The Australian, a raíz de su extenso lapsus causado por la depresión. “Durante los últimos años [después de la muerte de Andy -su otro hermano, quien falleció a causa del abuso de drogas-, Maurice y Robin], ha sido realmente un viaje para mí. Soy el mayor. Yo me debería haber ido primero. Aún me sigo preguntando por qué. Aunque ahora ya lo he aceptado de mejor forma”, dijo al tabloide británico.
Sin embargo, no niega que haya tocado fondo. Es más, su pesar comenzó incluso antes de que muriera el último de sus hermanos. Porque cuando Robin aún seguía vivo y quería continuar tocando, Barry parecía absolutamente abstraído y sin motivación. No obstante, Gibb no sabía que éste se estaba muriendo de un cáncer de colon y hasta el día de hoy cree que lo escondió de todos para evitar el sufrimiento de sus cercanos. Es por eso que su madre decidió echarle una mano para que volviera a ser el mismo.
“Tienes que disfrutar ahora y no preocuparte de lo que pasará mañana. Vivimos en el pasado, con todos los recuerdos y los buenos momentos, pero necesitamos pensar también en el presente”, comentó al Daily Mailque dijo su madre. Por otra parte, su esposa Linda también lo incentivó a levantarse. “Ella se puso a mi lado y me ayudó a borrar esa idea de que todo se había terminado para mí”, dijo en 2013. Consejos que, aparentemente, han dado sus frutos.
Barry Gibb lanzará In The Now el siete de octubre de este mes con la esperanza puesta en el futuro. “Este es un nuevo capítulo de mi vida. Es una gran alegría para mi comenzar otra vez de esta manera y acompañado por esta gente tan maravillosa“, explicó tras firmar contrato con Sony. Además, ha arrasado en las redes sociales con la noticia de que volverá a los escenarios, donde ya más de 33.000 personas esperan su regreso.

Más leído