viernes, junio 21, 2024

Top 5

Más Noticias

Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, murió a los 54 años de un paro cardiaco

Lisa Marie Presley fue una cantante y actriz conocida por ser la única hija de Elvis Presley y la ex esposa de Michael Jackson.

Lisa Marie Presley, única hija de Elvis, muere a los 54 años tras ser hospitalizada, informó su madre Priscilla Presley.

De acuerdo con el portal TMZ, Lisa Marie Presley fue declarada muerta en el hospital del área de Los Ángeles a donde fue llevada. 

¿De qué murió Lisa Marie Presley, hija única de Elvis Presley?

Lisa Presley fue encontrada inconsciente cuando su ama de llaves la halló en su domicilio por la mañana en Calabasas, un suburbio de Los Ángeles. 

Su exesposo, Danny Keough, quien también vive en la propiedad, le practicó un masaje cardiaco hasta la llegada de la ambulancia que la transportó al hospital.

Su madre, Priscilla Presley, confirmó en Facebook que su hija estaba enferma.

“Mi hija querida Lisa Marie fue transportada de emergencia al hospital”, escribió. “Recibe actualmente la mejor atención”.

¿Quién fue Lisa Presley?

Presley, cantante y compositora, fue madre de tres hijos, incluyendo a Riley Keough, que ganó notoriedad por sus habilidades de actuación en la serie de antología “The Girlfriend Experience”, en 2016.

Es la única hija de Elvis Presley. Controló Elvis Presley Enterprises hasta que vendió la mayor parte de sus acciones a una sociedad en 2005.

Sin embargo guardó el control de Graceland, la propiedad en que fue hallado inconsciente su padre en agosto de 1977, antes de ser transportado a un hospital en el que fue declarado muerto por un paro cardiaco.

Además de Keough, estuvo casada con Nicolas Cage, Michael Jackson y Michael Lockwood.

Los primeros años de Lisa Marie Presley

Lisa Marie Presley nació el 1 de febrero de 1968 en Memphis, Tennessee, hija de Elvis y su esposa Priscilla, Presley creció viviendo en la finca Graceland de su padre en Memphis, Tennessee, hasta los cuatro años, cuando sus padres se separaron. Presley se mudó con su madre a Los Ángeles, California. 

Aunque sus padres estaban separados, siguió viéndose con ambos, dividiendo el tiempo entre Los Ángeles y Memphis. Cuando tenía 9 años, el padre de Presley murió de una aparente insuficiencia cardíaca asociada con el abuso de medicamentos recetados.

De abuso de drogas ilegales a casarse con Michael Jackson por teléfono

Cuando estaba en el tercer año de la escuela secundaria, Presley abandonó la escuela y comenzó a abusar de drogas ilegales. A los 17, Presley fue enviada al centro de rehabilitación del Centro de Celebridades de Scientology. 

Mientras estaba en esta instalación, Presley conoció al músico de rock ‘n’ roll Danny Keough. Presley y Keough se casaron el 3 de octubre de 1988. La pareja tuvo dos hijos, una hija llamada Danielle Riley y un hijo llamado Benjamin, quien falleció en julio de 2020 en un aparente suicidio. Presley y Keough se divorciaron en 1994, luego de seis años de matrimonio. 

Después de su separación, Presley entraría en una serie de relaciones fallidas y matrimonios espontáneos. Solo 20 días después de finalizar su divorcio con Keough, Presley se casó con Michael Jackson . Según los informes, Jackson le propuso matrimonio por teléfono después de solo cuatro meses de noviazgo; su relación duró poco y Presley solicitó el divorcio al Rey del Pop en enero de 1996.

En 2000, mientras estaba comprometida con el músico John Oszajca, conoció a Nicolas Cage. Pronto rompió el compromiso con Oszajca para salir con Cage. La pareja se casó poco después en Hawái el 10 de agosto de 2002, pero se divorciaron solo 108 días después.

El 22 de enero de 2006, Presley se casó por cuarta vez, esta vez con el guitarrista, productor y director Michael Lockwood. La pareja dio la bienvenida a los mellizos, Harper y Finley, el 7 de octubre de 2008. En 2016, Presley solicitó el divorcio de Lockwood.

La carrera musical de Lisa Marie Presley

Mientras construía su familia, Presley también estaba formando una carrera musical. En 1992, grabó su primera maqueta. Sin embargo, rechazó el contrato discográfico que le ofrecieron después.

Presley lanzó su primer álbum To Whom It May Concern el 8 de abril de 2003. El álbum debutó en el No. 5 en las listas Billboard 200 y fue certificado oro en junio de 2003. 

Now What , el segundo álbum de Lisa Marie, fue lanzado el 5 de abril de 2005 y debutó en el número 9 en las listas Billboard 200. El álbum fue certificado oro en noviembre de 2005.

En 2007, Lisa Marie grabó el sencillo “In the Ghetto” a dúo póstumo con su padre. El video lanzado para la canción alcanzó el número 1 en iTunes y el número 16 en la lista de sencillos de Billboard, y todas las ganancias se destinaron a una organización benéfica de Scientology. Su tercer álbum, Storm and Grace , fue lanzado en 2012.

Además de su carrera musical, Presley se desempeña como cofideicomisaria de Elvis Presley Estate junto con su madre Priscilla y el National Bank of Commerce.

 Fuente: Excelsior

Más leído