sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Llega a Honduras delegación de negocios “U.S.-Central America Deal Team”

Tegucigalpa.-  El Gobierno de estadounidense, a través de su Departamento de Comercio da la bienvenida a la delegación de empresas e inversionistas estadounidenses “U.S.-Central America Deal Team”, que incluye varias agencias estadounidenses que llegan al país para promover el comercio bilateral y las inversiones entre los Estados Unidos y Centroamérica.

Esta delegación en donde participan 13 empresas y entidades financieras tiene como objetivo exponer a las compañías estadounidenses las oportunidades disponibles y futuras para desarrollar grandes proyectos de infraestructura en Honduras.

Este grupo de empresas e inversionistas participarán en una conferencia auspiciada por el Departamento de Comercio de EE.UU., con el apoyo de la Asociación de Cámaras Americanas en América Latina (AACCLA), como una muestra del compromiso del Gobierno estadounidense,  con el avance de los proyectos de infraestructura que Honduras requiere, y para esto se insta a las empresas estadounidenses a participar en los procesos de licitación pública para estos proyectos.

Actualmente el promedio del comercio bilateral de Honduras con los Estados Unidos es de aproximadamente $10 mil millones, convirtiéndolo en un país estratégico para empresas estadounidenses.  Gracias a su proximidad geográfica y su familiaridad con las marcas y compañías de los EE. UU., Honduras es un mercado favorable para los exportadores estadounidenses.  Los Estados Unidos también representan la mayor fuente de inversión extranjera en Honduras y como un resultado la embajada de EE. UU. Ya están realizando un seguimiento de miles de millones de dólares para proyectos futuros de infraestructura en Honduras.

Con el aumento de estos nuevos proyectos a gran escala, es fundamental que las empresas estadounidenses estén al tanto de estas atractivas oportunidades, de igual manera garantizar el financiamiento adecuado del Gobierno de los EE.UU. disponible, para apoyar a las empresas estadounidenses que desempeñarán un papel en el diseño y construcción.

Más leído