sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Llega a Honduras en visita oficial presidenta de Chile Michelle Bachelet

Tegucigalpa – La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, arribó este martes a Honduras, para cumplir con una visita oficial, durante la cual se reunirá mañana con el gobernante Juan Orlando Hernández, con el fin de reforzar, profundizar y afianzar los lazos de amistad, comerciales y diplomáticos entre ambas naciones.

La mandataria chilena llegó a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, de la capital hondureña, donde fue recibida por la canciller de la República, María Dolores Agüero.

La visita de Bachelet, se realiza luego de la invitación extendida por el mandatario hondureño a su homóloga en ocasión de la visita oficial realizada a Santiago, en mayo de 2015.

Entre los funcionarios que integran la comitiva oficial de Chile destacan el ministro de Agricultura, Carlos Furche, y el director ejecutivo de Cooperación Chilena para el Desarrollo (AGCI), Juan Pablo Lira Bianchi.

Agenda de trabajo

La mandataria chilena dormirá en un hotel capitalino, mañana mirércoles inaugurará un desayuno empresarial denominado: “Chile y Honduras: oportunidades de comercio e inversiones directas”, con participación de empresarios de ambos países y organizado por la Embajada de Chile en Honduras y ProChile.

Posteriormente la Jefa de Estado de Chile será recibida con honores en el Palacio José Cecilio del Valle (antigua Casa Presidencial) por el presidente Hernández con quien sostendrá un encuentro privado.

Seguidamente se celebrará una reunión ampliada entre las delegaciones de ambos países.

El encuentro es aprovechado por el gobernante hondureño para compartir con su par chilena los alcances del Programa Nacional de Generación de Empleo y Crecimiento Económico Honduras 2020.

Mediante este programa se implementa un nuevo modelo de desarrollo para Honduras, que tiene por objetivo la generación de empleo y la atracción de inversiones cuyos rubros estratégicos son: turismo, maquila textil, manufactura intermedia de autopartes, servicio de apoyo a los negocios (call center), agroindustria y vivienda social. TLC con Chile

Más leído