lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Los icónicos juguetes Lego y las muñecas Barbie alcanzan precios récord en Rusia

En la mayor juguetería del centro de Moscú, los clientes pueden pagar de más por artículos de marcas occidentales o bien optar por juguetes rusos más baratos, pero menos pedidos por los niños.

Los precios de los icónicos Lego y las muñecas Barbie han subido más del cien por cien desde que las empresas extranjeras abandonaron el mercado ruso debido a la invasión de Ucrania.

Lego ya no envía productos a Rusia, pero los famosos ladrillos todavía se pueden encontrar en los estantes de las jugueterías rusas; ahora llegan a través de los llamados canales de importación informales.

Una de las clientas, Yelena Rykun, explica: “Por supuesto que mi hijo quiere un Lego. Y tratamos por todos los medios de encontrar una opción aceptable con posible entrega no muy pronto, pero al menos a un precio asequible, porque el precio de Lego se ha multiplicado por cuatro.”

Lego y Mattel lideraron las ventas de juguetes en Rusia y antes solían copar el 43% del mercado, según datos recientes de Roskachestvo, el sistema ruso de seguimiento de la calidad de los productos.

En tiempos de guerra, factor nostalgia

Mientras tanto, los fabricantes rusos han sacado réplicas de sus viejos juguetes, así como creaciones originales como el conocido personaje de dibujos animados soviético Cheburashka o los coches de juguete de la policía de tráfico rusa.

A pesar de las restricciones sobre lo que pueden comprar, muchos clientes rusos han comprado felizmente juguetes para niños de estilo ruso debido a sentimientos patrióticos alentados por el gobierno ruso.

Otro cliente, Boris Kurtsev, echa de menos juguetes bélicos soviéticos:”Es genial que nuestros fabricantes hayan comenzado a fabricar juguetes, pero en cuanto a los tanques, por ejemplo, hay Abrams y Leopards pero, lamentablemente, no hay tanques T-34 en los que combatió mi abuelo”.

Para los adultos, los regalos más esperados son los equipos de sonidos y producto, informáticos: el 63% de los encuestados sueña con ese tipo de regalos.

Los rusos planean gastar en regalos una media de 220 euros en estas fechas.

Fuente: euronews

Más leído