miércoles, mayo 22, 2024

Top 5

Más Noticias

Misión comercial de EEUU promueve programas de educación superior en San Pedro Sula

Feria de Educación, abierta al público en general, entrada gratis, único día, miércoles 4 de mayo de 4:00 p.m. a 7:30 p.m. el evento se realizará en Expocentro.

San Pedro Sula, Cortés

Una Misión Comercial de Educación estará en Honduras, con el objetivo de dar a conocer información sobre programas de licenciaturas, maestrías, cursos de verano, programas de inglés, posgrados e información sobre becas, que ofrecen veinte y dos (22) instituciones educativas de los Estados Unidos de América.

Estas instituciones educativas no estarán ofreciendo estudios gratuitos, su objetivo es dar a conocer la oferta de estudios que tienen en sus diferentes instituciones educativas.

La Misión conformada por 22 instituciones académicas es organizada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América, con el apoyo de EDUCATION USA; y forma parte de una gira por Centro América que incluye también visitas a Panamá y Guatemala.

Durante la Feria de Educación, los representantes de las universidades sostendrán reuniones con los consejeros y/o administradores de colegios, universidades, padres de familia y estudiantes. Además, se ofrecerán charlas sobre el debido proceso de solicitud para visa de estudiante, y sobre los pasos a seguir para ingresar a una institución de educación superior en los Estados Unidos.

La Misión Comercial de Educación es un compromiso del Gobierno de los Estados Unidos para apoyar la educación en el país,  fomentar las alianzas, intercambios y programas de acreditación conjunta entre las instituciones de Educación Superior de Honduras y los Estados Unidos. Desde el año 2006, los Estados Unidos ha visto un incremento de estudiantes Centroamericanos en sus campus. A la fecha, existen 5,961 estudiantes de Centro América en los Estados Unidos, de los cuales 1,760 son hondureños.

Estudiar en los Estados Unidos representa una ventana de oportunidades para jóvenes hondureños ya que les permite fortalecer y desarrollar sus habilidades, tener experiencias multiculturales y aprender el idioma inglés; optando así a mejores empleos en el futuro.

Para mayor información envíe un correo electrónico a educationusa@centrocultural-sps.com

o visite la página http://www.centrocultural-sps.com. Teléfonos: 2553-3911; 2553-3768.

Las 22 instituciones que estarán en la Feria de Educación son: Augsburg College; California State University, Monterey Bay; Central New Mexico Community College; Central Washington University, Coastal Carolina University, Duquesne University, English Language Institute, University of Utah; Florida Keys Community College; Florida State University; Full Sail University; Lane Community College; Mohawk Valley Community College; St. Cloud State University; Saint Martin’s University; Schiller International University; Stony Brook University; Tallahassee Community College; Truman State University; University of Delaware; University of North Carolina, Wilmington; Virginia Tech Language and Culture Institute; y Weber State University.

Más leído