lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Mujeres sampedranas aprenden a elaborar postres fríos mediante talleres gratuitos

San Pedro Sula.- Unas 25 mujeres aprenden a elaborar postres fríos a través de talleres que organizado el Centro de Capacitación Municipal (CCM), con el objetivo de que puedan crear su microempresas y obtener ingresos económicos.

El taller, que tiene una duración de cinco días, inició el lunes y finaliza este viernes, se realiza en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y la alcaldía sampedrana lo brinda de forma gratuita.

Karina Flores, promotora del CCM, expresó que cada día son más las personas que se capacitan y en esta oportunidad se está brindando un taller de elaboración de postres fríos con la participación de  25 mujeres de diferentes sectores.

foto 5

La promotora municipal señaló que estas capacitaciones la brinda la alcaldía para que las personas tengan esa visión de emprender su propio negocio y ayudar con la economía en sus hogares, tras agregar que durante la administración del alcalde Calidonio ha sido fundamental la implementación de estos talleres.

El taller dura una semana y las mujeres aprenderán a elaborar postres como pan de pan, pastel de limón, de manzana, flan de leche, de coco y chocolate, así como cheesecake, entre otros.

Se les brinda un espacio para aprender y una oportunidad a los ciudadanos para que puedan fortalecer la economía familiar al crear sus propios negocios.

Por su parte, Nidia Valeriano, beneficiada, señaló que son muy importantes estas capacitaciones que brinda la alcaldía porque “de aquí podemos emprender nuestra propi microempresa y mejorar la calidad de vida de nuestra familia”. 

Más leído