sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Municipalidad sigue apoyando los Centros de Alcance “Por mi Barrio”

San Pedro Sula

Con el propósito de fortalecer  la convivencia ciudadana y ofrecer oportunidades para desarrollar habilidades y aptitudes, especialmente entre la población juvenil, la Municipalidad de San Pedro Sula, continúa apoyando los Centros de Alcance “Por mi  Barrio”, impulsados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en diferentes lugares de la ciudad.

Es por ello que los colaboradores municipales  de la Dirección de Prevención de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Transporte y  la Gerencia de Competitividad, participaron este día en el taller de capacitación sobre el proyecto Academias Microsoft , el cual se implementará este año en todos los Centros de Alcance, CDA, del municipio de San Pedro Sula.

El director de Prevención, Max González, informó que el proyecto incluye la instalación de un moderno centro de computación en cada uno de los Centros de Alcance, con instructores debidamente certificados por Microsoft, iniciativa del programa Alianza Joven Honduras – USAID y Funadeh, apoyada por la comuna sampedrana, con la finalidad de brindar una carrera técnica a los jóvenes de los sectores más vulnerables, con la respectiva certificación internacional de Microsoft.

“El objetivo es generar oportunidades de empleo, además de contribuir a prevenir la violencia y hacer buen uso del tiempo libre de los jóvenes”, dijo González tras señalar que durante la jornada de capacitación conocieron el impacto positivo que el proyecto Academias Microsott ha tenido en El Salvador, sumado a los beneficios que experimentarán las comunidades donde funcionan los CDA.

Actualmente un grupo de jóvenes seleccionados es capacitado en Comayagua bajo los estándares de Microsoft, quienes se desempeñarán como instructores Microsoft  en los CDA, con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro Sula.

Miriam Canales, representante del programa Alianza Joven Honduras – USAID,  detalló que las Academias Microsoft  se implementarán en los 17 Centros de Alcance de San Pedro Sula, sobre todo en los sectores más vulnerables, generando  oportunidades de desarrollo para los jóvenes.

Canales apuntó que la Municipalidad sampedrana apoyará el proceso correspondiente a la contratación de los instructores Microsoft,  que funcionarán  en los CDA. Inicialmente esta modalidad se implementará  en los CDA de la colonia Cerrito Lindo del sector Rivera Hernández, colonia Villa Ernestina y La Pradera.

Más leído