lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

ONU nombra a la Mujer Maravilla como embajadora honoraria

La Mujer Maravilla, el popular personaje de cómic, fue nombrado por la ONU como embajadora honorífica para el Empoderamiento de las Mujeres y Niñas. La identidad de la nueva embajadora fue revelada el pasado 18 de octubre, pero este viernes se realizó su nombramiento oficial.

En la ceremonia participó Lynda Carter, quien dio vida al personaje televisivo de los 70′ y Gal Gadot, actriz israelí que interpreta a la heroína en la cinta Batman vs. Superman.

“Wonder Woman (Mujer Maravilla) es un ícono. Desde su nacimiento hace 75 años ha sido conocida por su compromiso con la paz, la justicia y la igualdad”, dijo la secretaria general adjunta de Comunicaciones e Información Pública de la ONU, Cristina Gallach.

La decisión fue criticada a través de redes sociales, por diplomáticos y grupos activistas que defienden los derechos de las mujeres. Entre los comentarios que más se repiten, destaca el rechazo a que sea un personaje ficticio el que promueva el empoderamiento femenino.

Sin embargo, desde la ONU defendieron esta decisión y aclararon que no habían recibido dinero de DC Entertainment, compañía propietaria del personaje. Además, desde la organización, recordaron que muchas otras mujeres reales son embajadoras de sus programas.

El nombramiento, forma parte de una campaña para promocionar las metas sobre igualdad de género incluidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados el pasado año por la comunidad internacional para sustituir a los Objetivos del Milenio.

Más leído