sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Ordenan dos nuevos sacerdotes en San Pedro Sula

San Pedro Sula.- La catedral San Pedro Apóstol se vistió de fiesta este sábado en horas de la mañana para la ordenación de dos nuevos sacerdotes, se trata de Alex Francisco Ramos Sandoval, oriundo de San Pedro Sula  y  Héctor Leonel Banegas Soler, nació en el Matasano, La Libertad, Comayagua, quienes desde hoy consagrarán sus vidas a Dios y a ser guias de la iglesia.

dos nuevos sacerdotes 5

dos nuevos sacerdotes 3

dos nuevos sacerdotes 4

dos nuevos sacerdotes 1

Monseñor Ángel Garachana, obispo de la Diócesis de San Pedro Sula presidió la solemne eucaristía de ordenación presviteral de los dos diáconos. La catedral estuvo abarrotada por familiares, amigos y feligreses que  llegaron para ser testigos de este gran acontecimiento.

dos nuevos sacerdotes 8

Todos los sacerdotes de la diócesis de San Pedro Sula participan en la ceremonia, donde los dos hondureños recibieron la imposición de manos y oración consecrataria del obispo Garachana.

dos nuevos sacerdotes 6

dos nuevos sacerdotes 7

La primera misa del nuevo sacerdote, Alex Francisco Ramos Sandoval la oficiará mañana domingo en la Parroquia San Pedro y San Pablo de la colonia Planeta de La Lima, a las 9 de la mañana, lugar donde creció.

Biografía de Alex Francisco Ramos Sandoval

Nació en San Pedro Sula, el 20 de noviembre de 1987. Es hijo de Francisco Ramos Martínez y Martha Isabel Sandoval Canales. Son sus hermanos: Lilian Felipa (Q. D. D. G.), Marcia Gabriela, Lenin David y Javier.

Es hijo espiritual y vocacional de la Parroquia San Pedro y San Pablo de la colonia Ciudad Planeta, municipio de La Lima. Fue bautizado en el templo de esta comunidad por el P. Juan Matías Caballero el 12 de abril de 1998.

Realizó su educación primaria entre los años 1992 y 1998 en las escuelas Luis García y Mirtha Torres de Mejía de la colonia Ciudad Planeta. Cursó toda su secundaria en el Instituto Oficial Patria de La Lima, donde obtuvo en el año 2004 los títulos de Bachiller en Ciencias y Letras y Técnico en Mercadotecnia.

Inició en 2005 sus estudios superiores en la Universidad Católica de Honduras, campus San Pedro y San Pablo de esta ciudad, en la que alcanzó el grado de Licenciado en Mercadotecnia en diciembre de 2009.

Ingresó al Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa de Tegucigalpa en enero de 2011 para recibir la formación filosófico-teológica en vistas al ministerio sacerdotal; egresó en 2016 y recibió el título de Licenciado en Teología.

Fue ordenado diácono el 21 de abril de este año y ha realizado su experiencia pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de la colonia Villa Florencia de esta ciudad, acompañado por el párroco de la misma, el P. Luis Alfonso Amador Ríos.

Biografía de Héctor Leonel Banegas Soler

Nació en el Matasano, La Libertad, Comayagua el 28 de julio de 1990. Es hijo de Andrés Banegas (Q. D. D. G.) y Francisca Soler. Es el décimo tercero de catorce hermanos.

Es hijo espiritual y vocacional de la Parroquia Santa Ana del municipio de La Libertad, departamento de Comayagua. Fue bautizado en el templo de esta comunidad por el P. Roberto Camilleri (ahora obispo de Comayagua) el 08 de diciembre de 1991.

Realizó su educación primaria entre los años 1996 y 2001 en la escuela Francisco Morazán de la aldea el Matasano, La Libertad, Comayagua. Cursó sus estudios secundarios en el Instituto Oficial José Trinidad Reyes de San Pedro Sula, donde obtuvo en el año 2008 el título de Perito Mercantil y Contador Público.

Ingresó al Seminario Mayor Nuestra Señora del Camino de Sololá, departamento de Chimaltenango, Guatemala en 2009 para recibir la formación filosófica en vistas al ministerio sacerdotal; en 2012 llegó al Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa de Tegucigalpa y el 2016 recibió allí el título de Licenciado en Teología.

Fue ordenado diácono el 24 de febrero de este año y ha realizado su experiencia pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de la colonia Edilberto Solano, sector López Arellano del municipio de Choloma, acompañado por el párroco de la misma, el P. Luis Enrique Carrasco.

 

Más leído