lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Parque México trasformado en una plaza artística con “la gran feria del libro”

San Pedro Sula.- El Parque México, fue el escenario de “La Gran Feria del Libro”, donde acudieron cientos de familias para disfrutar de diferentes actividades artísticas y  culturales, donde los escritores, pintores y la música de diferentes orquestas y danzas hondureñas y mexicanas, le pusieron  el toque especial.

La actividad organizada por el Consulado de México en colaboración con la Municipalidad de San Pedro Sula, dio inicio desde tempranas horas de la mañana con una conferencia donde escritores como Julio Escoto, Sara Rolla, Juan Alger, Karen Matute, expusieron temas como el placer de la lectura, panorama de la literatura hondureña, la novela histórica.

Parque México Gran Feria del Libro (4)

También se contó  con la contribución de  autores  de las letras hondureñas entre ellos: Elvin Munguía, Cesar Lazo, Héctor Fortín, Jorge Coto y Daniel Vallejo.

El Cónsul de México en San Pedro Sula, Omar Hurtado, expresó “Ya llevamos como cuatro actividades de gran magnitud, y hemos estado como consulado en gran comunicación con las autoridades municipales en materia cultural, para fortalecer los vínculos entre  ambas naciones”.

Omar Hurtado, Cónsul de México.
Omar Hurtado, Cónsul de México.

Consideró que San Pedro Sula es una de las ciudades más importantes de Honduras, donde hay un empresariado muy dinámico y creativo, y con un alcalde cuya visión es hacer de la cultura una de las riquezas más importantes de la ciudad.

Sobre La Gran Feria del Libro, el director de Cultura y Turismo, de la Gerencia de Competitividad, Marcos Rietti, indicó que “este evento se ha desarrollado con el interés de la promoción de la literatura, la lectura, a fin de poder recuperar el hábito de las visitas a las bibliotecas, y así la ciudadanía recupere el enorme placer de la lectura.

Elvin Munguía, Cesar Lazo, Héctor Fortín, Jorge Coto y Daniel Vallejo.
Elvin Munguía, Cesar Lazo, Héctor Fortín, Jorge Coto y Daniel Vallejo.

Durante la feria, los sampedranos pudieron disfrutar de la música de la Marimba Usula Municipal, así como la presentación de la Orquesta de Cámara de la Escuela de Música Victoriano López,  la banda Juvenil Big Band, además del  Cuadro de Danza Folclórica de México Dancestros y Zorzales de Sula, culminando con la Obra de Teatro Cicumba, en honor al Cacique Cicumba y la fundación de San Pedro Sula.

Parque México Gran Feria del Libro (22)

De igual forma, hubo exposiciones de pintura donde los artistas del pincel pintaron diversos cuadros, así también participación de expositores de fotografía y dibujo.

Los presentes disfrutaron de la obra "Cicumba".
Los presentes disfrutaron de la obra “Cicumba”.

Parque México Gran Feria del Libro (8)

Parque México Gran Feria del Libro (3)
La espectacular presentación de la Orquesta de Cámara de la Escuela de Música Victoriano López.
Parque México Gran Feria del Libro (5)
Los niños demostraron su talento pintando.
Parque México Gran Feria del Libro (18)
Omar Hurtado, Cónsul de México y Marco Rietti, Director de Cultura de la Municipalidad de San Pedro Sula encabezaron la “Gran Feria del Libro”.
Los escritores hondureños estuvieron presentes en la "Gran Exposición del Libro".
Los escritores hondureños estuvieron presentes en la “Gran Exposición del Libro”.
Durante en el evento hubo una exhibición de libros.
Durante en el evento hubo una exhibición de libros.

Más leído