sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Por quinto año consecutivo Usaid reconoce labor de los “Héroes Comunitarios” 2018

San Pedro Sula.- El Gobierno de Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), reconoció este sábado la labor de ciudadanos hondureños que dedican su tiempo y trabajan de manera voluntaria en sus comunidades en temas de seguridad y prevención con el Premio del embajador al voluntario: “Héroe comunitario” 2018.

El evento se llevó a cabo por quinto año consecutivo en las instalaciones del Centro de Exposiciones Emprendedores de Expocentro en San Pedro Sula y el propósito es proyectar a quienes de forma casi anónima están logrando cambios positivos en la sociedad.

Esther Romero de San Pedro Sula, galardonada como Líder comunitario
Esther Romero de San Pedro Sula, galardonada como Líder comunitario

Los protagonistas de la ceremonia y poseedores de uno trofeo en cada categoría fueron: Esther Romero de San Pedro Sula (Líder comunitario), Armando Plata de Tegucigalpa (Paz y diversidad), Thelma Clavasquín de La Ceiba (Mentora); Jorge Santos de Tela (Voluntariado juvenil), Maritza Soto de Lara de San Pedro Sula (Responsabilidad Social Empresarial) también fueron galardonados como Grupo comunitario un conjunto de personas de la colonia El Pedregal de Tegucigalpa.

Armando Plata de Tegucigalpa recibió la distinción "Paz y diversidad"
Armando Plata de Tegucigalpa recibió la distinción “Paz y diversidad”

El evento contó con la presencia de la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Heide Fulton, quien felicito a los galardonados con la distinción “Héroes Comunitarios” 2018, por su  valiosa contribución de tiempo y talento, haciendo de sus comunidades un mejor lugar para vivir, aprender y trabajar.

Detalló que este cúmulo de contribuciones es lo que garantiza los cambios positivos que los hondureños demandan y merecen. Para algunas personas la contribución al mejoramiento de una comunidad puede ser parte de su trabajo para otros es una pasión que llevan dentro por servir,  para el gobierno de los Estados Unidos de América es una prioridad, trabajamos hombro a hombro con los voluntarios hondureños que se encuentran al servicio de sus comunidades.

Heide Fulton, encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos con los galardonados.
Heide Fulton, encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos con los galardonados.

“Son esos hondureños y hondureñas los que conocen mejor su entorno los que mejor conocen a sus vecinos y las realidades que su comunidades enfrentan, ellos son el recurso más valioso de Honduras, son el alma y el corazón de sus comunidades, son las personas que dan todo para el beneficio de quienes les rodean” añadió la diplomática.

Thelma Clavasquín de La Ceiba fue reconocida como "Mentora"
Thelma Clavasquín de La Ceiba fue reconocida como “Mentora”

Continuo “he sido testigo de la pasión que les motiva a dar, dar y dar más de sí mismos, son seres humanos con cualidades muy particulares, tienen una serie de virtudes, generosidad, tolerancia, amor al prójimo, paciencia y sensibilidad por el dolor ajeno.  A ellos honramos este día y mostramos como ejemplo de Honduras”.

Jorge Santos de Tela, fue reconocido como "Voluntariado juvenil"
Jorge Santos de Tela, fue reconocido como “Voluntariado juvenil”

Por su parte el director de la Misión de USAID Honduras, Fernando Cossich, agradeció el compromiso de los voluntarios para que Honduras se convierta en un país pacífico próspero  y llenó de oportunidades para todos los jóvenes, agregando que es muy gratificante conocer gente tan comprometidas para hacer que las cosas cambien en el país y “no hay nada mejor en esta vida que ser participe y poder aplicar un granito de arena a los esfuerzos que ustedes hacen sin ninguna intención para que las cosas verdaderamente cambien”.  

Maritza Soto de Lara de San Pedro Sula, distinguida como "Responsabilidad Social Empresarial"
Maritza Soto de Lara de San Pedro Sula, reconocida en la parte empresarial por su trabajo de “Responsabilidad Social Empresarial”

Asistieron al evento: María Antonia Rivera, designada presidencia; Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción; Jorge Faraj, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, entre otros invitados.

Grupo comunitario de la colonia El Pedregal de Tegucigalpa tambien se reconoció su trabajo.
Grupo comunitario de la colonia El Pedregal de Tegucigalpa tambien se reconoció su trabajo.

El Gobierno de Estados Unidos apoya iniciativas para fortalecer la seguridad ciudadana y aumentar las oportunidades de desarrollo en zonas de riesgo en las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choloma, La Ceiba y Tela.

Más leído