sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Presentan avances de los programas de apoyo a los Pymes con Responsabilidad Social

San Pedro Sula.- El Programa de Apoyo a la Microempresa y Artesanías (PAMA), participó en el taller “Fortaleciendo las Pymes con Responsabilidad Social”, organizado por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundharse) y la embajada de Canadá, en el que presentó los avances de los proyectos y programas que ejecuta en apoyo a los microempresarios.

El director de PAMA, Salomón Kattán, explicó que “como gobierno local hemos apoyado con programas para el desarrollo a la microempresa y uno de los temas en que hemos trabajado en la simplificación de los procesos como las licencias de operación y el tema tecnológico”.

Mipymes 3

El funcionario dijo que actualmente los microempresarios tramitan sus servicios de operación por internet y se está haciendo un cambio total para impulsar el desarrollo en la ciudad.

Kattán destacó la importancia de continuar incentivando a los mipymes para que sigan siendo el pulmón de la economía de San Pedro Sula, agregando que en lo que va de este año PAMA ha brindado apoyo directo a 42 ahora formalmente empresarios e indirectamente a unos 250.

Indicó que el principal recurso con el que cuenta la alcaldía sampedrana para apoyar a estos emprendedores son los colaboradores quienes brindan capacitaciones para la formación de nuevos mipymes, además de buscar alianzas y financiamiento para que puedan operar sus negocios.

Aseveró que actualmente están trabajando en el incentivo fiscal con el cual buscan que el pago para las personas que van comenzando con sus empresas tenga un pago justo y equitativo y así puedan motivarse y formalizar sus negocios.

Por su parte, Miriam Tróchez, consultor de Fundahrse, explicó que en el taller se abordaron diversos temas como la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) sus dimensiones, los valores y la coherencia de buenas prácticas laborales sociales y ambientalistas y el paso a paso para construir negocios responsables.  

Más leído