miércoles, mayo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Quién es Begoña Gómez esposa del actual presidente de España acusada por tráfico de influencias

La esposa Pedro Sánchez, es objeto de investigación por los vínculos que estableció, en el ejercicio de su profesión, con empresas que negociaban ayudas públicas o participaban en concursos públicos

El presidente de España, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, se encuentran en el centro de la atención mediática luego de que se anunciara la apertura de una investigación judicial en contra de la mujer, algo que repercutió en el mandatario ya que podría llegar a renunciar a su cargo.

De todas formas, la pareja siempre se mostró muy unida y Gómez acompañó de forma discreta la carrera de su esposo. “Somos un equipo, como equipo remamos juntos”, aseguró en 2016 la mujer sobre su relación con el presidente de España.

Quién es Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

Gómez nació en 1975 en Bilbao, en el País Vasco. Es licenciada en Marketing por la universidad privada madrileña ESIC y tiene un máster en Dirección de Empresas. Además, a lo largo de los años se ha especializado en la captación de fondos, sobre todo para fundaciones y ONG.

Su carrera la llevó a ocupar diversos puestos de responsabilidad, como en Inmark Europa, una consultora empresarial, y en un departamento de la Universidad Complutense de Madrid. Además de estar al frente de las manifestaciones del Día de los Derechos de la Mujer, una parte de su carrera que no quiso abandonar tras la llegada de su esposo a la jefatura del gobierno en 2018.

La investigación contra Begoña Gómez

Begoña Gómez es objeto de investigación por los vínculos que estableció, en el ejercicio de su profesión, con empresas que negociaban ayudas públicas o participaban en concursos públicos.

Según el medio digital El Confidencial, Gómez “se reunió en privado” con el consejero delegado del Grupo Globalia, propietario de la aerolínea Air Europa, cuando ésta negociaba un plan de rescate con el Gobierno de Sánchez.

En aquel momento, Gómez dirigía IE Africa Center, fundación vinculada a la escuela de negocios madrileña IE University, que, según el mismo medio español, había firmado un acuerdo de patrocinio con Globalia en 2020.

Cómo se conocieron Begoña Gómez y Pedro Sánchez

Gómez y Sánchez se conocieron en la fiesta de cumpleaños de un amigo en común y son pareja desde principios de los 2000. La mujer acompañó el ascenso político, esforzándose en no exponerse demasiado en los medios.

Juntos se convirtieron en padres de dos hijas adolescentes llamadas Ainhoa y Carlota. En una ocasión, el mandatario español aseguró que gracias a su esposa es más “vitalista”.

Al igual que Brigitte Macron en Francia y Michele Obama en Estados Unidos, Begoña Gómez fue víctima de “fake news” en las redes sociales que insinuaban que era un hombre, noticias que el Presidente denunció en su momento.

Tras la denuncia en la justicia contra Begoña Gómez, la vicepresidente de España sostuvo que la esposa de Sánchez es “una mujer moderna, profesional, independiente e inteligente”.

La defensa de Pedro Sánchez a las acusaciones contra su esposa

Desde que se anunció la investigación por “corrupción” y “tráfico de influencias” contra Gómez, Pedro Sánchez le mostró su apoyo y hasta salió en su defensa.

“Denuncian a Begoña no porque haya hecho algo ilegal, ellos saben que no hay caso, sino por ser mi esposa”, afirmó Sánchez en la carta que publicó en su cuenta de X, en la que también aseguró que el lunes 29 de abril anunciará si continuará siendo el presidente de España o no.

“Muchas veces se nos olvida que tras los políticos hay personas. No me causa rubor decirlo, soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también”, añadió Sánchez.

Fuente: Ámbito

Más leído