viernes, mayo 3, 2024

Top 5

Más Noticias

Remodelan diamante de béisbol en colonia Fesitranh

San Pedro Sula.- Con el objetivo de que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar y practicar béisbol y otras disciplinas deportivas en instalaciones cómodas y seguras,  se hacen trabajos de mejoramiento del Diamante de Béisbol de la colonia Fesitranh.

El proyecto beneficiará a generaciones de beisbolistas de la ciudad y de otras regiones del país que acuden a esas instalaciones deportivas para practicar y participar en torneos locales y nacionales.

Samuel Linares, jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas Recreativas, de la Gerencia de Infraestructura municipal, confirmó que los trabajos de mejoramiento tienen un avance general de un 60 por ciento.

“Esperamos que en las próximas semana se pueda completar las mejoras que aún están pendientes, aunque todo dependerá de las condiciones climáticas. Recordemos que la lluvia impide que podamos trabajar al 100 por ciento porque no son bajo techo, sino al aire libre”, aclaró.

Entre las mejoras que se están realizando destacó el cambio de la estructura y cubierta de techo y la instalación de una malla ciclón que dividirá las graderías con el área de juego.

“Ya se completó la reconstrucción del muro perimetral y se cambió la malla ciclón del costado suroeste que por encontrarse en muy mal estado fue necesario demolerlo y levantarlo de cero. Además completamos la fundición de losas de concreto del área de la tribuna pues las existentes eran de madera que estaba deteriorada y representaba un peligro para los aficionados”, detalló.

El funcionario señaló que actualmente está por comenzar la instalación de la cubierta de techo y los trabajos de mejoramiento en el módulo de sanitarios y la cabina de transmisión. Concluidas estas labores se procederá con la instalación de un nuevo sistema de iluminación y el pintado total de las instalaciones deportivas.

La Municipalidad de San Pedro Sula también está acondicionando un área recreativa, que se ubica contiguo al diamante, para que niños y jóvenes puedan practicar básquetbol. A esta área se le construyó una superficie con losas de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor.

Dicho Diamante funciona desde hace más de 40 años, convirtiéndose en el escenario de innumerables encuentros deportivos que han llenado de gloria y alegría a generaciones de familias hondureñas.

Más leído