sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Romulo Emiliani renuncia a su cargo de Obispo Auxiliar de San Pedro Sula

San Pedro Sula- Con asombró recibieron los sampedranos el anunció que hizo Monseñor Rómulo Emiliani este martes, a través de un comunicado en el cual  informa de su retiro como obispo auxiliar de la diócesis de San Pedro Sula.

Emiliani señala que se dedicará a una renovación profunda espiritual y humana para dar lo mejor de sí en su última etapa pastoral de su vida.

A continuación reproducimos el comunicado emitido por monseñor Romulo Emiliani:

Reubicación  de mi servicio pastoral.

Siempre he anhelado, desde mi ordenación sacerdotal, servir en la renovación de la armonía perdida, el desorden emocional y mental que padecen miles y miles de personas. Para eso he dedicado tantos años y esfuerzos en múltiples tareas.  He trabajado en ese tema incansablemente.  Y he servido a jóvenes, adultos, y ancianos. Además de servir a tanta gente en muchos países y usando todos los medios de comunicación posibles, he dedicado cientos  de horas a sacerdotes en doce (12) países, en 38 diócesis  y a seminaristas en algunos Seminarios Mayores. Me he metido a fondo en la vida de las cárceles en Costa Rica, Panamá y Honduras justamente buscando esa rehabilitación y conversión.  Donde quiera me hayan pedido he ido a predicar sin pedir nada a cambio.

Creo llegó el momento de hacer un alto en el camino, reorganizar mi trabajo y en esta última etapa de mi vida productiva pastoral, con 28 años de servicio episcopal y casi 40 años de sacerdocio, buscar la manera de servir mejor.  Para eso renuncio a mi servicio como obispo auxiliar de San Pedro Sula, me dedico a una renovación profunda espiritual y humana para dar lo mejor de sí en esta última etapa pastoral de mi vida y reorganizaré toda mi actividad desde la comunión plena con la Santa Sede y lo que el Señor me pida. 

Dado en San Pedro Sula el día 20 de marzo del 2017

Más leído