San Pedro Sula.- La tradicional celebración japonesa se acerca al florecer los cerezos –o sakura- generando un acontecimiento sin igual que para los Seniors de la Escuela Internacional Sampedrana (EIS), se convirtió en la inspiración de la temática que atavió su gran Fashion Show 2020 con una passarela que mantuvo el atractivo exótico, fusionando los estilos y tendencias más llamativas de la temporada con la belleza y el talento de los jóvenes que este año sorprendieron con sus creativas e innovadoras propuestas de diseño.
Con su cultura única, la influencia oriental le permitió a Agnes Rivera de The Decoration Company, transmitir la belleza de la simplicidad y balance con las ideas que surgieron a partir del tema “Sakura Lost in Japan”, evocando un paseo entre los majestuosos arboles de cerezo que engalanaron el centro de la plataforma de modelaje donde tiendas, boutiques, joyerías y diseñadores de la talla de Giselle Matamala, Rossyl Mejía, El Record, Mr. Tux, Bora Bora, Mava Boutique, y Espíritu Mío, entre otros, transportaron los sentidos de quienes presenciaron el evento que tuvo como escenario el Cafetorium de la EIS.
La planeación y montaje profesional de Mate Canahuati, impulsó a los presentadores de la velada, Mariana Larach y Sergio Díaz, a fluir acertadamente en un programa por demás ágil y coordinado que superó las expectativas del público presente. La función organizativa ejecutada por Sergio Bonilla, presidente senior de la junta directiva del Trabajo Educativo Social, de la mano con su madre, Kattia Alvarado de Bonilla y el maestro asesor del TES, Mr. Juan Carlos Salgado, logró resultados impresionantes que se manifestaron a cada paso de la inolvidable velada.
Categorizándose como un “As bajo la manga”, se mostró el lanzamiento en passarela de las propuestas concebidas por 3 de los ingeniosos seniors en esta generación 2020:
Francesca Heyer: con diseños juveniles únicos y coloridos de su marca de ropa y accesorios “Tint Label”, se posicionó por vez primera en las tablas del Fashion Show de la EIS con una aceptación impresionante.
Sergio Díaz: con su movimiento artístico “Hot Garbage” provee diseños desde hace apenas 2 meses para todos los jóvenes que desean expresar todo lo excéntrico, único y tripiante de sí mismos. Lo que Hot Garbage no tiene de convencional, lo compensa con su personalidad. Sus camisetas hablan por sí mismas a través de los diseños de Michael Lardizábal y el mismo Sergio Díaz.
Audrey de Bruijn: Diseñadora emergente que ha participado en 5 passarelas con sus innovadores creaciones, teniendo en esta ocasión su primera oportunidad en “Sakura Lost in Japan”. Hija de la reconocida diseñadora hondureña Giselle Matamala. Su estilo destaca esa fusión de inspiración urbana y el color que predomina en sus colecciones.
Sin duda alguna, Sakura Lost in Japan y su Fashion Show 2020, se convirtió en la clave que revela la vitrina del indiscutible talento que poseen los seniors XX de la EIS, quienes lograron su propósito al recaudar los fondos destinados para culminar su TES y de paso, construir para sí mismos la plataforma inicial que bien podría catapultarlos –aún más– al rotundo éxito que complementaría sus futuras carreras académicas.
Por: Dayana Ortíz
Fotografías: ElDiarioHN