martes, abril 30, 2024

Top 5

Más Noticias

Se incorporan 2,300 nuevas microempresarias al programa “Vida Mejor” en Colón

Trujillo, Colón.- Más de 2,300 mujeres emprendedoras del departamento de Colón fueron incorporadas al programa de “Microempresas de Emprendimientos Productivos” que impulsa el Presidente de la República Juan Orlando Hernández a través del programa social “Vida Mejor”.

La iniciativa beneficiará a más de 12 mil 600 personas de siete municipios de Colón al generar oportunidades de empleo en la zona y los participantes tendrán la oportunidad de obtener créditos a través del programa de “Crédito Solidario” en donde son favorecidas con tasas de interés muy bajas para poder crecer en sus negocios.

“Hoy estamos entregando capital semilla a las personas que se han capacitado en distintas áreas como las comidas o las artesanías, antes eran familias sin un trabajo; ahora forman parte de los programas sociales del Gobierno de Juan Orlando que trabaja para desarrollar cada familia en situación difícil” expreso la primera dama Ana García de Hernández en representación del Presidente Hernández.nuevas microempresarias 3

“Los que antes estaban en la Honduras olvidada, hoy están en primer lugar de prioridad del Gobierno” agregó García a los beneficiarios y nuevos microempresarios que provienen de los municipios de Sabá, Tocoa, Bonito Oriental, Limón, Sonaguera, Iriona y Trujillo.

En 2015 cerca de los 43 millones de Lempiras fueron invertidos en mano de obra local en el Departamento de Colón en la instalación de techos, pisos, pilas, eco fogones, filtros para agua y huertos familiares, generando más de 36 mil empleos directos e indirectos.

De las microempresarias capacitadas por el programa “Vida Mejor” 267 se dedicarán a vender baleadas, 240 a fabricar pan, 243 a la venta de pupusas, 208 elaboraran sopas, 228 fabricarán dulces típicos y 248 venderán tajaditas de plátano verde empacadas.

De igual manera 224 aprendieron a elaborar nacatamales, 254 venderán ordenes de tacos y 338 aprendieron a fabricar distintas artesanías que serán comercializadas a nivel local, nacional e internacional por tratarse de una zona turística en el litoral atlántico.

Con la inclusión de los nuevos microempresarios son más de 85 mil los beneficiarios directos del programa en los 18 departamentos de Honduras.

Acompañaron a la Primera Dama la Gobernadora de Colón, Gissell Padilla y la Sub Secretaria de Estado en los Despacho de Desarrollo e Inclusión Social Zoila Cruz.

El evento fue desarrollado en el auditorio de la Escuela Normal Mixta Matilde Córdoba de Trujillo, Colón.

nuevas microempresarias 2

nuevas microempresarias 4

Más leído