sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Secretaría de Gobernación logra 100% en el manejo de la información a la ciudadanía

Tegucigalpa.- La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización y sus entes desconcentradas bajo el liderazgo del Ingeniero Héctor Leonel Ayala obtuvieron reconocimiento por mantener el cien por ciento de transparencia correspondiente al primer semestre del 2018.

Dicha entrega se llevó a cabo en el marco de la celebración de la Semana de la Transparencia el informe de Verificación de Cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Secretaría de Gobernación 2

El informe muestra los resultados de la Verificación de la Información Pública, contenida en los Portales de Transparencia de 210 Instituciones Obligadas del Estado de Honduras, que comprende el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Municipalidades, correspondientes al periodo de enero a junio del año 2018.

A lo anterior, el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala dijo que esta excelencia se logra gracias al equipo de trabajo que conforma la Secretaría, “la transparencia es parte de nuestra responsabilidad”.

Secretaría de Gobernación 8

Asimismo refirió que se están capacitando de forma permanente a las alcaldías a nivel nacional para la actualización de la información a través del observatorio de la transparencia ya que el mismo generará confianza y credibilidad en las corporaciones municipales.

Ayala también recibió el reconocimiento del cien por ciento en transparencia, como Comisionado Presidente ad honoren de la Junta Directiva de la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula.

Secretaría de Gobernación 5

Por su parte, la directora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Rosa Gudiel, dijo que este reconocimiento se logra en trabajar en equipo con cada una de las unidades del Instituto y sobre todo el apoyo que hemos recibido del Estado de Honduras.

Secretaría de Gobernación 3

Secretaría de Gobernación 6

Secretaría de Gobernación 7

Mientras tanto el director de la Empresa Nacional de Artes Gráficas, Cesar Cáceres indicó que ha sido un compromiso constante en mantener la transparencia, “es un esfuerzo que se ha logrado en todas los procesos y se continuará manteniendo”.

Secretaría de Gobernación 4

El informe se publicó en cumplimento a lo establecido en los artículos 4 y 13 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LTAIP) y a los principios de transparencia y rendición de cuentas de la Política Nacional de Transparencia.

Más leído