domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Sí, podría haber vida en Marte

Si podría existir vida en Marte es cada vez una opción más plausible. La última evidencia viene de la mano de un equipo de científicos norteamericanos que han encontrado en las profundidades de una mina de oro de Sudáfrica la prueba necesaria.

El agua de la mina Beatrix circula llena de microbios, organismos que han crecido gracias al calor generado desde el interior del planeta en vez de la luz del sol. Estas bacterias, microbios e incluso pequeños gusanos viven en lugares imposibles de alcanzar y desarrollan su vida en la eterna oscuridad de la tierra.

Para los científicos, estos descubrimientos podrían ayudar a comprender en quélugares del sistema solar podría existir vida. Las condiciones de vida entre las rocas de las profundidades de la Tierra podrían ser muy similares a las que existen en  Marte.

Según ha publicado el periódico The New York Times, esta investigación abre la posibilidad de perforar un agujero y dejar caer estos organismos con la esperanza de que se multipliquen alimentados por las reacciones químicas entre las rocas y las gotas de agua.

No es la primera vez que los científicos exploran esta posibilidad, otros equipos ya habían experimentado en minas de Sudáfrica, Dakota del Sur y debajo los océanos.

Marte es desde hace tiempo protagonista de muchas exploraciones y de los sueños de los amantes de ciencia ficción. Sin ir más lejos, la NASA ha hecho más pruebas en Marte que en ningún otro planeta del sistema solar.

Más leído