domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Siguen tomas de colegios en San Pedro Sula

San Pedro Sula

Pese a que anoche autoridades de la Secretaría de Educación y estudiantes ya habían llegado a acuerdos sobre el programa nacional de alfabetización y los alumnos habían decidido dejar la protesta, esta mañana de viernes amanecieron tomados varios colegios públicos.

Entre los centros educativos que fueron tomados está mañana son: Polivalente, Primero de Mayo, Intae y José Trinidad Reyes (JTR).

Los manifestantes del  Instituto José Trinidad Reyes (JTR), incluso han realizado actos de vandalismo, quemando llantas y con algunas pancartas en mano los estudiantes bloquearon el acceso a las  instalaciones educativa.

Los estudiantes y padres de familia se reunieron ayer con autoridades educativas en donde llegaron a un acuerdo de educar solo a un analfabeta, pero los alumnos que hoy están en protesta aseguraron que los que firmaron con los docentes no son sus representantes.

 

El ministro de educación, Marlon Escoto, reiteró que quienes organizan la toma de los centros educativos no son estudiantes sino dirigentes del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh).

Más leído