lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Sin Lionel Messi, el Barcelona se impone 2-0 en el campo del Getafe

El Barcelona, sin la presencia de Lionel Messi, le gana 2-0 al Getafe, en la 7ª jornada liguera, para auparse provisionalmente al segundo puesto del campeonato español.

Luis Suárez abrió el marcador tras un pase en largo del portero Marc-André Ter Stegen (41) y Junior Firpo hizo el 2-0 (50) en un partido que el Barça acabó con diez por doble amonestación de Clément Lenglet (82).

Fotos: Reuters

El equipo azulgrana se presentaba con una delantera muy mermada a este encuentro, ya que a las bajas de Leo Messi y del joven Ansu Fati por lesión, se unió a última hora la del delantero francés Ousmane Dembelé por unas “molestias en el muslo izquierdo”.

La primera victoria fuera de casa desde el pasado mes de abril supone, de paso, una inyección de moral de cara al complicado compromiso contra el Inter de Milán el miércoles en la Liga de Campeones.

Los azulgranas se presentaron en Getafe con necesidad de victoria para no perder de vista los puestos de arriba, pero no lo tuvo fácil ante un rocoso Getafe, que sufrió su segunda derrota en lo que va de temporada, la primera en casa.

El martes pasado, el Camp Nou se había preparado para una fiesta. Por primera vez en lo que va de temporada, su capitán iba a salir a la cancha desde el arranque. Pero el final de la historia no fue el esperado para Lionel Messi y los fanáticos del Barcelona. Más allá que el equipo de Ernesto Valverde se quedó con un triunfo ante el Villarreal (2-1), el astro del fútbol mundial tuvo que salir en el entretiempo por una lesión que nada tuvo que ver con la que lo alejó del elenco estable del equipo en los primeros partidos del semestre.

Además de la baja de Leo, Valverde tampoco pudo contar en esta jornada con la joven estrella del club: Ansu Fati no viajó a Madrid porque padece unas molestias en el tendón de su rodilla derecha. El entrenador del conjunto blaugrana había elegido a Dembelé para suplir en el once titular a Messi, pero el delantero francés tuvo molestias musculares y el que acompañó a Griezmann y Luis Suárez en el ataque de la visita es el juvenil Charles Pérez.

Sin Lionel Messi, el Barcelona superó 2-0 al Getafe Fotos:  AFP
Fotos: AFP

Y cuando parecía que la primera mitad iba a terminar sin goles, una jugada particular fue la que abrió el resultado. El 1 del Barcelona salió de su arco para cortar una avance del equipo local y le metió un pelotazo de 70 metros que dejó a Suárez mano a mano con Soria, el portero local. ¿Cómo definió Lucho? La tocó por encima del cuerpo del arquero para poner en ventaja al equipo culé.

En el arranque de la segunda etapa, el Barcelona amplió la diferencia y se puso 2-0. Y lo hizo gracias a Junior Firpo, el lateral izquierdo nacido en República Dominicana, que llegó para sumar al plantel a esta temporada proveniente del Betis. Después de un tiro del juvenil Pérez en el que el arquero local dio rebote, apareció el defensor para convertir su primer gol con la camiseta blaugrana.

Después del segundo tanto, el equipo de Valverde controló el juego y no sufrió sobresaltos. Cuando restaban 10 minutos para el final, Lenglet vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Buen triunfo del Barcelona, que logró su cuarto triunfo en La Liga y se ubica en la segunda colocación con 13 puntos, a una unidad del Real Madrid, que hoy jugará ante el Atlético Madrid el clásico de la fecha.

Más leído