lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Surgen tres casos de doping positivo

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La nadadora china Chen Xinyi, el levantador de pesas polaco Adrian Zielinski y la búlgara Silvia Danekova se convirtieron en los primeros deportistas que dieron positivo por doping durante los Juegos Olímpicos Río 2016.

Chen Xinyi, de 18 años, dio positivo en el diurético hidroclorotiazida tras terminar cuarta en la final de 100 metros mariposa femenino, según la federación china de natación.

La deportista se quedó a nueve centésimas de segundo de la medalla de bronce en la carrera. Xinhua, la agencia estatal de noticias china, recogió fue la fuente reveladora.

Chen tenía previsto competir el viernes en los 50 metros estilos. La nadadora ha apelado al Comité Olímpico Internacional para que se analice su muestra B y se le conceda una vista sobre el tema, indicó Xinhua, citando a la federación de natación, que en un comunicado prometió “tomarse en serio este asunto”.
El Comité Antidopaje de Polonia, dio a conocer este viernes por la mañana que Adrian Zielinski, había sido excluido de los Juegos de Rio tras dar positivo por nandrolona.
Zielinski, de 27 años de edad, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la categoría de 94 kilos.
El Comité Olímpico de Bulgaria, por su parte, confirmó este viernes que las pruebas A y B de Silvia Danekova dieron positivo por una sustancia que estimula la eritropoyesis simulando la producción de glóbulos rojos.

Más leído