domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Un gran cierre de año: Manchester City gana y acecha al líder de la Liga Premier

Los campeones defensores de la Liga Premier, terminaron un 2023 repleto de trofeos

Después de que el Manchester City vivió el mejor año de su historia, los jugadores de Pep Guardiola parece que quieren otro año igual.

Los campeones defensores de la Liga Premier terminaron un 2023 repleto de trofeos con la victoria 2-0 el sábado ante el Sheffield United.
Mientras que el Manchester United parece más perdido tras otra derrota. Los Red Devils perdieron por 14ma ocasión en todas las competencias esta temporada al caer 2-1 con el Nottingham Forest.
El City se colocó tercero a dos puntos del Liverpool, que es líder. Esto no es malo considerando que el equipo de Guardiola ha tenido problemas para replicar los mejores momentos de la campaña anterior en la que consiguieron la tripleta de títulos y no ha contado con Kevin De Bruyne desde agosto.
El internacional belga está cerca de volver de una lesión en el tendón de la corva y el City está recuperando la forma tras una racha de una victoria en seis duelos de liga.
“No estamos en la cima de la liga, el Liverpool es mejor”, aseguró Guardiola. “Hemos tenido lesiones y algunos problemas. Nuestro nivel es muy bueno y estamos ahí”.
El City agregó la semana pasada el Mundial de Clubes a sus títulos de la Liga Premier, Liga de Campeones, Copa FA y Super Copa Europea que han conseguido en los últimos 12 meses. Todos estos trofeos fueron expuestos en el Estadio Etihad antes del encuentro.
“Cuando sales y ves los cinco trofeos, realmente te das cuenta de a quién te estás enfrentando y lo que has logrado”, indicó el técnico del Sheffield United Chris Wilder.
Los goles de Rodri y el argentino Julián Álvarez en el Estadio Etihad confirmaron la cómoda victoria para el campeón defensor ante uno de los equipos coleros de la liga. De Bruyne fue suplente y Erling Haaland sigue fuera con una lesión de pie que lo ha tenido alejado de la cancha desde inicios del mes.
United pierde
Es difícil de entender cómo es que el Manchester United es séptimo de la clasificación y no está más abajo.
Morgan Gibbs-White anotó el tanto de la victoria a los 82 minutos por el Nottingham y el United perdió por novena ocasión en 20 encuentros de liga.
Días después de la victoria ante el Aston Villa, esta derrota resalta la falta de consistencia del United y la titánica tarea que tendrá ahora Erik ten Hag para poner en forma a sus jugadores en el nuevo año.
“La derrota fue innecesaria”, admitió ten Hag. “Perdimos en la primera mitad. No tuvimos suficiente energía o dedicación”.
Drama del Villa
El City se mantiene detrás del Aston Villa, que es segundo, después de que Douglas Luiz anotó un penal a los 89 minutos en la victoria 3-2 ante el Burnley, que es penúltimo.
Recientemente el Villa empató en casa con el Sheffield United en casa y parecía que dejaría ir más puntos después de que el Burnley se recuperó dos veces para empatar.
Pero tras la derrota ante el Manchester United este martes, Villa regresó a la senda del triunfo. Esta es la 26ma victoria para el equipo de Unai Emery en el 2023 y que se mantiene segundo por diferencia de goles.
Fuente: AP

Más leído