sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Una mujer acompañada por un niño abre fuego en una iglesia evangélica en la ciudad de Houston

La mujer atacante fue abatida por las fuerzas policiales. Mientras que un niño de cinco años que la acompañaba resultó gravemente herido.

Un tiroteo se produjo este domingo en el área de una importante iglesia evangélica en la ciudad de Houston, Texas (EE.UU.), en donde dos personas fueron heridas, entre ellas un niño, y la atacante fue abatida.

Se cree que un posible tirador ha caído, baleado por uno de nuestros ayudantes en la escena“, escribió el ‘sheriff’ del condado de Harris, Ed González, en X. “Niño baleado entre 5 y 9 años y el tirador también baleado”, informó por su parte el alguacil Alan Rosen.

Posteriormente, las autoridades anunciaron que el atacante sería una mujer de entre 30 y 35 años que estaba armada con un rifle de asalto y acompañada por un niño. “Ella falleció aquí en la escena”, dijo el jefe de Policía de Houston, Troy Finner.

“Desafortunadamente, el niño de 5 años fue alcanzado y se encuentra en estado crítico en un hospital local”, indicó, agregando que un hombre de 57 años recibió un disparo en la pierna.

Los testigos dijeron a los medios locales que una persona había abierto fuego cuando el servicio en español estaba a punto de comenzar en la iglesia Lakewood. “Por favor oren por Lakewood y nuestra comunidad”, comunicó tras el suceso la congregación religiosa, que tiene una asistencia promedio de 45.000 personas.

Un hombre dijo que escuchó entre 20 y 30 disparos cuando salió corriendo del lugar con sus tres hijas. No obstante, las autoridades no han podido confirmar hasta el momento el número de detonaciones.

Hasta el momento, no está claro el motivo del tiroteo y las fuerzas del orden están investigando la relación entre la mujer atacante y el menor de edad herido.

“Nuestros corazones están con los afectados por el trágico tiroteo de hoy y con toda la comunidad de la Iglesia Lakewood en Houston. Los lugares de culto son sagrados”, manifestó al respecto el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Con información de RT

Más leído