sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

UNAH interesada en implementar carreras marítimas

San Pedro Sula.- La rectora de la UNAH Julieta Castellanos y otras autoridades de la Universidad como el director de UNAH-VS, la vicerrectora Académica Rutilia Calderón y el Vicerrector de Relaciones Internacionales Julio Raudales, entre otros, se reunieron este viernes con el alcalde de Puerto Cortes, Allan Ramos y representantes de la Dirección General de Marina Costera para tratar temas de implementación de carreras marítimas.

Algunas de estas carreras serían Logística Portuaria y Marina Costera y para ello se comenzaron los estudios de la necesidad que existe en la zona del Valle de Sula, principalmente en Puerto Cortés para ejecutarlas.

La rectora Julieta Castellanos dijo al finalizar la reunión que estas carreras a la hora de ofrecerlas se impartirían en UNAH-VS y se trabajará en conjunto con la Alcaldía de Puerto Cortés y la Dirección de Marina Mercante para desarrollarlas en corto plazo.

unah carreras maritimas  (2)

“Sabemos que sería de impacto para la zona norte del país estas carreras porque aquí está el puerto más importantes del país y uno de los que más moviliza en Centroamérica por lo que sería de beneficio el hecho de preparar profesionales en este campo”, dijo la Rectora.

Para la implementación de este proyecto se contará con el respaldo de la Universidad Marítima de Panamá que será asesora permanente de la aplicación de las carreras. Castellanos dejó entrever que la modalidad de la oferta académica sería en modalidad semipresencial para que las personas que normalmente trabajan y estudian puedan aprovecharlas.

Por su parte el Alcalde Allan Ramos, comentó entusiasmado que estas modalidades serán de gran beneficio para los porteños y para todo el país porque “finalmente se estará preparando a nuestra gente”, destacó.

unah carreras maritimas  (1)

Por su parte, el Director de Marina Mercante, Roberto Cardona, enfatizó que se irá avanzando poco a poco en el diseño de las carreras partiendo primero en la necesidad y luego en las acciones a tomar para poderlas ejecutar en tiempo preciso.

Las partes involucradas en el desarrollo de este plan académico se continuarán reuniendo durante los próximos meses para seguir definiendo detalles al respecto.

Más leído