domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

UNAH-VS gradúa a más de 370 nuevos profesionales mañana en la CCIC

SAN PEDRO SULA. – Un total de 375 personas se graduarán este viernes 8 de Julio en UNAH-VS. Las graduaciones se realizarán en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés este viernes 8 de julio a partir de las 2:0O PM, informaron las autoridades de Secretaría General.

Por primera vez en la historia de la Universidad, todas las carreras del centro como Pedagogía, Administración de Empresas, Psicología, Contaduría Pública, Ingenierías, Letras, Periodismo entre otras, tendrán representación en esta ceremonia de graduación, incluso uno de los posgrados de Medicina.

Además, los Centros de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED) de Tocoa, El Progreso y La Entrada, Copán tendrán a 111 estudiantes graduándose ese día, sumado tres estudiantes de Técnico en Microfinanzas del telecentro en Puerto Cortés. En total, el sistema de educación a distancia a cargo de UNAH-VS tendrá una histórica graduación de 114 personas.

“Afortunadamente logramos realizar los trámites de los estudiantes que ahora se van a graduar. No detuvimos ningún proceso porque nuestra razón de ser son ellos y no queremos truncar los proyectos de Vida de nuestros universitarios. Muchos de ellos aspiran a mejores trabajos, a cursar maestrías o posgrados en el extranjero y somos un apoyo para que eso suceda”, enfatizó la doctora Jessica Sánchez, secretaria general de UNAH-VS.

Durante la graduación se realizará la presentación oficial del sistema “Egreso en Línea” que permite que los procesos de graduación de estudiantes se realicen de manera sistematizada y práctica.

UNAH-VS fue seleccionado como centro regional piloto debido a que es el de mayor cantidad de estudiantes y por su compromiso y responsabilidad. “El sistema trae innovación, ahorro de tiempo y calidad para el beneficio de los estudiantes por lo que no sentimos contentos por su aplicación”, dijo Sánchez.

Los estudiantes que se graduarán este 8 de julio han expresado su satisfacción por el proceso que se ha realizado con normalidad y finalmente podrán egresar.

Más leído