domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

UNAH-VS y la FIU ponen en marcha convenio firmado en el 2015

SAN PEDRO SULA.- Los estudiantes de Informática Administrativa de UNAH-VS tendrán accesos a importantes beneficios académicos tras el acuerdo firmando entre la Universidad y la Florida Internacional University (FIU).

Entre esos beneficios se encuentran intercambios académicos, cursos de capacitación, desarrollo e implementación de talleres, actividades de investigación, intercambio de materiales académicos y hasta doble titulación al finalizar su carrera.

Esta semana, un equipo representante de la carrera encabezados por el ingeniero Rubén Fernández, jefe del departamento y tres docentes más viajaron a Florida, Estados Unidos para reunirse con autoridades de la FIU y empezar a sentar el plan de ejecución del convenio.

“Es una visita técnica y representa una de las primeras actividades del convenio firmado el último trimestre del año 2015 entre la UNAH y la FIU, impulsado por la carrera de Informática Administrativa, con esta visita se busca afirmar acuerdos entre ambas entidades y calendarizar actividades para que la cooperación académica y técnica tengan resultados tangibles”, expresó el ingeniero Fernández antes de partir a los Estados Unidos.

Al respecto, en dicha reunión se propondrá tomar acciones en promover proyectos de investigación en conjunto, socializar e intercambiar experiencias, promover la movilidad de graduados de Informática Administrativa a cursar máster y doctorado en la Universidad en Florida.

“Es el principio de un proyecto que va darle desarrollo a la tecnología en UNAH-VS, como estudiante me siento contento de las oportunidades que esto representa para un estudiante hondureño, sobre todo en la zona industrial del país”, dijo Denis Castillo, estudiante de Informática Administrativa.

Además los profesores de Informática de UNAH-VS negociarán la posibilidad de doble titulación con la FIU, esto representa una gran oportunidad para los estudiantes y futuros graduados además en caso de realizarse, representa un sustantivo avance en el área académica e investigación para el departamento, ya que la FIU es una Universidad que trabaja con el gobierno local del Estado de Florida y en el área de tecnología están bien posicionados, además de extensa experiencia trabajando con universidades latinoamericanas.

“Estas son las relaciones estratégicas que están haciendo que UNAH-VS se posicione en el lugar en el que progresivamente estamos llegando. Es ahora el momento que deben aprovechar nuestros docentes, estudiantes, graduados y administrativos”, sostuvo la licenciada Alejandra Martínez, coordinadora de Movilidad Académica de UNAH-VS.

Más leído