viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

USAID a través de su proyecto “Creando Mi Futuro Aquí”, junto a Fundación Diunsa firman memorándum de entendimiento

Creando Mi Futuro Aquí es una iniciativa de USAID que aumenta las oportunidades de la juventud en riesgo de migrar, estableciendo alianzas clave con socios locales.

Fundación Diunsa, tiene como misión llevar a cabo programas y acciones para el fortalecimiento de las familias hondureñas.

 San Pedro Sula. – La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través de su proyecto “Creando Mi Futuro Aquí” reafirma su relación con Fundación Diunsa mediante la firma de un memorándum de entendimiento. En total, gracias a este acuerdo, se beneficiarán aproximadamente 2000 jóvenes en San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba a lo largo de la vida del proyecto.

Creando Mi Futuro Aquí es una iniciativa de USAID que aumenta las oportunidades de educación, empleo y emprendimiento de las y los jóvenes que corren el riesgo de migrar. Durante el período del 2021 al 2026, el proyecto habrá beneficiado a 500,000 jóvenes en riesgo a nivel nacional, permitiéndoles una participación en la economía y/o la sociedad. Para poder lograr dicha meta, Creando Mi Futuro Aquí establece alianzas con empresas y organizaciones del sector privado, el gobierno a nivel central y local, y actores de educación.

USAID a través de su proyecto “Creando Mi Futuro Aquí”, junto a Fundación Diunsa firman memorándum de entendimiento

La renovación de esta alianza permitirá brindar apoyo a jóvenes de centros educativos al proporcionarles materiales escolares esenciales. Asimismo, se fomentará la creación de nuevos emprendimientos, brindándoles la oportunidad de exhibir sus productos en las instalaciones de Diunsa a nivel nacional. Además, como parte de esta colaboración, se llevará a cabo programas de voluntariado corporativo y visitas guiadas, brindando a los estudiantes de último año de secundaria la posibilidad de vivir experiencias educativas únicas.

La firma de este memorándum de entendimiento para la implementación de estas iniciativas va de la mano con la estrategia de sostenibilidad de Fundación Diunsa, la cual prioriza los ODS 5: Igualdad de género, ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 10: Reducción de las desigualdades y ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos.

USAID a través de su proyecto “Creando Mi Futuro Aquí”, junto a Fundación Diunsa firman memorándum de entendimiento

El evento se desarrolló de manera presencial en las instalaciones de Diunsa con la participación de la Sra. Diana Faraj, Presidenta de Fundación Diunsa, y el Sub director del Proyecto Creando Mi Futuro Aquí, el Sr. David Medina. Ambos resaltaron la importancia de forjar relaciones que impulsen el desarrollo positivo juvenil.

Durante el primer año de esta alianza, se logró un impacto significativo al beneficiar a más de 1,000 estudiantes, proporcionándoles materiales escolares, cajas didácticas y equipo electrónico. Además, se complementaron los kits de 24 emprendedores/as a nivel nacional, contribuyendo así al desarrollo de emprendimientos innovadores.

USAID a través de su proyecto “Creando Mi Futuro Aquí”, junto a Fundación Diunsa firman memorándum de entendimiento

USAID es la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ofrece asistencia a más de 100 diferentes países alrededor del mundo. USAID tiene más de 50 años de trabajar en sociedad con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de la USAID han contribuido a reducir la pobreza y crear oportunidades para los hondureños mediante programas en salud, educación, estimulación de la economía, medio ambiente, infraestructura, y gobernabilidad y democracia.

Fundación Diunsa, tiene como misión llevar a cabo programas y acciones para el fortalecimiento de las familias hondureñas, especialmente en situación de riesgo social. Fundación DIUNSA ha alineado su acción con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), propuestos por la Organización de las Naciones Unidas.

Más leído